no credit check personal loans in memphis

¿Hay bacterias en las botellas y el agua de manantial?

Compártelo:

(Dinamarca) Cuando usted compra agua de manantial embotellada, es muy posible que se sienta tentado a reutilizar las botellas. Un estudio reciente encontró que estas botellas puede ser perjudiciales para los que la reutilizan  ya que son potenciales bombas de bacterias, independientemente de cuánto se limpian antes de volver a usarlas.

Este alarmante resultado proviene de una investigación reciente realizada por cinco mujeres estudiantes de biotecnología en la Universidad de Aarhus en Dinamarca. “El contenido de bacterias fue tan elevado que nuestro equipo no las pudo medir”, dijo una de los investigadoras.

No aptas para su reutilización

En el estudio las estudiantes tomaron 15 botellas de agua de manantial, se bebieron el contenido y llenaron la botellas vacías con agua del grifo diariamente durante cinco días.  Después de esto midieron el contenido de las bacterias en las botellas.

Las bacterias contenidas en el agua se miden en cifras de gérmenes. Las botellas sin lavar tenían 16 veces más bacterias que las permitidas para el agua del grifo. Para las botellas lavadas esa cifra era ocho veces superior.

El estudio determinó que el material con el que se construyen las botellas no es apto para su reutilización.

El agua del grifo es mejor

“No entiendo por qué la gente compra tanta agua de manantial dijo el consultor del proyecto un profesional del National Seruminstitut Kåre Mølbak. Usted puede simplemente tomar el agua del grifo y luego ponerle un poco de limón y hielo. No hay tantos requisitos estrictos para el agua de manantial como para el agua del grifo “.

“De hecho, el agua de manantial embotellada tiene más de 10 veces más contenido de bacterias que el agua del grifo corriente”, informó el jefe médico de ese instituto.

Por otro, lado las botellas de plástico que contiene el agua no son buenas par el medio ambiente.

  • Las botellas de plástico vacías acaban en el vertedero aumentando la contaminación y destrucción del medio ambiente.
  • El costo de la creación de una botella de agua cuesta alrededor de 16 veces más que el  volumen del agua que contiene.
  • El agua del grifo es potable, pero más saludable es tomar agua destilada.

Comments

  1. Nora Gonzalez says:

    Apoyo el reciclaje, la reutilización y el producir abonos organicos a base de desechos naturales.
    Si las empresas tienen conocimiento de que si el reutilizar sus botellas nos llenaria de bacterias, porque no lo publican o previenen en sus envases. Las empresas que producen alcohol y cigarrillos lo dicen aunque sea entre regañadientes “el tomar y fumar es nocivo para la salud” porque no prevenir que el reutilizar sus envases es nocivo para la salud. Seguro piensan que si ellos mismos publican esta noticia, los consumidores diriamos que es mercadeo y mentiras para vender mas botellas con agua.

Speak Your Mind

*