10 maneras en que los alimentos afectan a la salud

Compártelo:

Todo el mundo sabe que la comida chatarra es mala. Todos sabemos que comer más frutas, verduras y granos enteros es bueno. Pero hay muchos datos acerca de la elección de los alimentos que afectan cómo nos sentimos y cómo vivimos que todo el mundo debe saber, pero que pocos saben.

En términos generales, nuestra cultura de la salud está plagada de mitos, falsedades e ignorancia acerca de las funciones respectivas de la genética, la alimentación, el ejercicio y los medicamentos.

Estas lagunas en nuestros conocimientos ayudan a explicar por qué casi todo el mundo es insalubre de una u otra manera, ¿por qué tantas personas dependen de drogas para el alivio del dolor y por qué la gente no puede comer bien o hacer ejercicio?

Estas son diez cosas sorprendentes que usted necesita saber acerca de la relación entre la genética, la alimentación, el ejercicio y los medicamentos.

1. La mayoría de los dolores y las molestias son causados por la dieta.

La lentitud, la nebulosidad, los dolores de cabeza, el malestar de estómago, la indigestión y el letargo pesado después de comer son causados por las comidas cargadas de grasa. El estreñimiento, el insomnio, la irritabilidad y la fatiga.. comúnmente se alivian con productos auto-recetados. Pero todos estos síntomas pueden ser eliminados comiendo alimentos sanos en lugar de grasas, carne, calorías vacías y alimentos chatarra.

2. La mayoría de las enfermedades genéticas se ven afectadas por la dieta.

Algunas personas están genéticamente predispuestas a algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón o diabetes. Pero es generalmente la mala dieta la que “desencadena” la predisposición genética a hacer realidad la enfermedad. El ejemplo más evidente es la predisposición genética al alcoholismo. No se puede ser un alcohólico si usted no bebe alcohol, no importa cuáles son sus genes. Del mismo modo, es muy poco probable enfermarse del corazón o el cáncer si usted come una dieta saludable y evita las grasas o los alimentos cancerígenos. La intolerancia al gluten, que está asociada con la enfermedad celíaca, la causa nuestro sistema inmunológico al reaccionar anormalmente al gluten de trigo y otros granos. Esto se considera una enfermedad genética, pero los afectados pueden protegerse comiendo una dieta saludable y mantener un estilo de vida activo.

3. La mayoría de las enfermedades contagiosas se ven afectadas por la dieta.

La recuperación de cualquier enfermedad o daños corporales puede ser auto-sanado por el cuerpo. La cirugía, las drogas y otras intervenciones sólo pueden ayudar a la recuperación del cuerpo o a reducir los síntomas, pero sólo el cuerpo puede curarse a sí mismo. Este sistema de curación, que se llama sistema inmunológico, consiste en un gran número de sistemas interconectados. Su capacidad de sanar se ve afectada directamente por la dieta y el estilo de vida. Por lo tanto, incluso las enfermedades contagiosas, como el resfriado común se hacen mejor o peor más largo o más corto por la elección de alimentos.

4. La calidad de los alimentos afecta a las alergias.

Las alergias son el resultado de una muy amplia gama de factores. Es probable que las alergias se derivan de la calidad de los alimentos que comemos y se combina con otros factores, como la mala nutrición y los hábitos del estilo de vida y la frecuencia con que la gente consume algunos alimentos. (Por ejemplo, la dieta de una madre durante el embarazo puede afectar posteriormente las alergias en el bebé.) Como la calidad de los alimentos ha disminuido cada vez más en los últimos 50 años, las sensibilidades y las alergias han aumentado. La intolerancias a los alimentos y las alergias pueden ser provocadas por la falta de una dieta sana y variada de alimentos, la falta de sueño, la contaminación, medicamentos auto-recetados y los medicamentos con receta, incluso el estado de ánimo, el estrés y la falta de ejercicio.

5. Los medicamentos con receta no pueden hacer que usted sea saludable.

En muchas circunstancias algunos medicamentos recetados pueden salvar tu vida, o pueden hacer manejable la mala salud o tolerable. Algunos medicamentos pueden compensar la falta de algo en su genética. Sin embargo, la inmensa mayoría de los fármacos se prescriben para contrarrestar el dolor y el malestar o prevenir la enfermedad y la muerte, que a menudo es el resultado de la mala alimentación o falta de ejercicio. Con demasiada frecuencia los medicamentos para tratar una condición agravan el problema una vez que la droga se detiene, o provoca desequilibrios o problemas en otros lugares, lo que los efectos secundarios de los tratamientos farmacológicos son peor que la enfermedad misma. En la lucha contra las condiciones de salud, la prevención es lo mejor. Pero una vez que se desarrolla una condición para llegar a la raíz a menudo hay que comenzar y terminar con los alimentos y el estilo de vida.

6. Las enfermedades relacionadas con los alimentos que consumimos pueden tomar una cantidad de tiempo impredecible para desarrollarse.

Con el tiempo, los efectos acumulativos de una dieta pobre pueden manifestarse como diabetes, enfermedades del corazón, el Alzheimer y el cáncer, por nombrar algunos. La mayoría de las enfermedades crónicas son causadas o desencadenadas por una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable. Pero lo que realmente necesita saber es que estas enfermedades casi siempre avanzan mucho antes de producirse ningún síntoma. Por ejemplo, los niños que comen un montón de comidas rápidas es probable que ya son candidatos a las enfermedades cardiovasculares incluyendo la aterosclerosis. Ellos ya tienen la enfermedad incluso sin los síntomas.

7. Una buena dieta por sí sola no puede hacer que usted sea saludable.

Muchos de los beneficios saludables de los alimentos se producen en el cuerpo sólo en relación con el ejercicio, el sol y otros factores. Por ejemplo: Usted puede comer alimentos ricos en calcio, higos, frijoles, brócoli y verduras, pero su cuerpo no puede utilizar el calcio a menos que la vitamina D también esté presente. La vitamina D es fabricada como una respuesta a la exposición a la luz del sol. Mucho del ejercicio también es vital para disfrutar de todos los beneficios para la salud de una dieta saludable.

8. Uno de los problemas con la comida chatarra es que desplaza a los alimentos nutricionales.

La buena salud requiere que todas las calorías sean consumidas como beneficio nutricional. Muchos son conscientes que el contenido de la comida chatarra – como las grasas trans, el azúcar blanco, los colores artificiales, los conservantes y otros – causan daños directos al cuerpo. Pero esas calorías vacías también “desplazan” las calorías nutricionales. Cada 1000 calorías “vacías” significa comer 1000 calorías que vale la pena nutricional de los alimentos que no se comen. Llevados a un extremo, la comida chatarra le da al mismo tiempo el veneno y la desnutrición. Muchos de los malos efectos en la salud de la comida basura son el resultado de las deficiencias nutricionales, lo que conduce a un sistema inmune débil y a su vez la enfermedad.

9. “Natural” no significa “saludable”.

Muchas compañías de alimentos usan la palabra “natural” para vender sus productos. Es perfectamente un término vago, en general, no dice nada acerca de cómo algo es saludable. Por ejemplo, los sulfitos, que se producen naturalmente durante la fermentación del vino – y que se utilizan también como conservantes de alimentos en frutos secos, zumos, productos lácteos y muchos otros alimentos – puede ser mortal para las personas con asma. Natural, pero potencialmente mortal.

10. Incluso las frutas y hortalizas frescas pueden ser “comida basura”

Tendemos a pensar categóricamente acerca de los alimentos (carne vs hortalizas), en lugar de lo cualitativamente (convencional vs orgánico). La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la agricultura industrial ha transformado radicalmente la calidad de los productos. El maíz, los tomates y el trigo utilizados en los productos alimenticios convencionales, no guardan similitud nutricional a los mismos alimentos consumidos por sus padres y abuelos. Los alimentos científicos están empujando constantemente los límites de cómo se cultivan los alimentos, utilizando semillas genéticamente modificadas y la industria de fertilizantes y plaguicidas, a fin de maximizar el rendimiento – siempre a expensas de la calidad de los alimentos. Por eso es vital para comprar productos ecológicos y preferentemente en el mercado de los agricultores locales.

A fin de fomentar una salud óptima, es esencial comer una variedad de alimentos saludables incluyendo frutas y verduras, granos enteros, nueces y la variedad de semillas de frijoles. Evite el alcohol. Si lo hace pruebe beber sólo vino tinto y nunca más de un vaso por semana. Descanse y haga ejercicio diario. Coma alimentos lo más cerca posible a su estado natural: desarrollados naturalmente crecido y libre de plaguicidas. Dada la oportunidad, el cuerpo puede no sólo hacer su trabajo de mantener a raya la enfermedad, pero puede deshacer o revertir las enfermedades causadas por la dieta y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Nunca es demasiado tarde para adoptar una dieta saludable y estilo de vida, pero cuanto antes lo haga el mejor

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. Teneis que comer vegetariano con precaución.

  2. roberto paz mariles says:

    el problema con la gente es que no sabe comer bien y en verdad es sencillo, piensan que comer bien es ir a restaurantes caros, y si les dices como te preguntan si eres doctor, y piens que para comer bien no tienes que ser doctor ni ir a la universidad, solo tienes que investigar.

    Existen las bibliotecas en donde puedes encontrar mucha informacion, la ciencia medica es importante para cirugias o emergencias, pero le dejamos al doctor nuestra responsabilidad de comer bien nutricionalmente, y muchas veces el doc. esta mas gordo que tu, por favor interesense mas por su salud, lean , engorden su cerebro de informacion valiosa para la vida y apagen el televisor, cuidense mucho …. adios.

  3. Yo como artas verduras pero a los que no les gusta, no tienen ni idea lo que es el sabor en la comida buena. Pero les dare un consejo. El jugo de cebolla con ajo se les ira la enfermedad ya sea cardiovascular sintomas, mareos, dolor de pecho u hombro izquierdo, brazos, dificultad para ver.

  4. david says:

    Claro …es como todo , Tiene que uno mismo tener una higiene en todo para poder alimentarse saludablemente. att:david

  5. caro says:

    Es muy importante mantener un buena dieta rica en proteinas y vegetales mi secreto es comer bien cosas nutritivas que llenen mis ojos y mi estomago y tomar te ….pues este me ayuda a digerir mejor …me gusto esta pagina ….

Speak Your Mind

*