12 alimentos que previenen el cáncer

Compártelo:

La revista XL Semanal de España publicó un interesante artículo sobre 12 alimentos que pueden salvarle la vida.

alimentos225.jpgLa primera recomendación que sugieren es cambiarse al aceite de oliva virgen.

La revista dice que “un estudio publicado este mismo mes en el The Faseb Journal –una de las revistas de biología más prestigiosas del mundo–, científicos de cinco países europeos, entre ellos España, han visto que cuando los voluntarios alemanes, daneses y finlandeses (no consumidores de aceite de oliva) tomaban apenas 25 centilitros diarios de dicho aceite durante un mes, sus niveles en orina de sustancias precursoras de cáncer –más altos que los de los españoles y los italianos al inicio– se reducían de forma significativa en todos ellos.”

Sobre los alimentos que ayudan a la prevención de tumores el artículo dice “que los estudios apuntan una y otra vez a las plantas y a los alimentos de origen vegetal. «Los vegetales son un complejísimo paquete de cientos de sustancias que apenas estamos empezando a conocer –los llamados `fitoquímicos´, que desarrollaron durante millones de años de evolución para protegerse de la radiación, las plagas y otras amenazas del entorno– y cuya capacidad sinérgica para alterar los mecanismos que conducen al cáncer vemos con creciente claridad gracias a técnicas cada vez más avanzadas», señala el doctor Walter Willett, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, uno de los científicos más citados del mundo en temas de nutrición. ”

  1. El salvado (se encuentra en en el pan, cereales, pasta y arroz integral)
  2. El ajo
  3. El chile o jalapeño
  4. Aceite de Oliva
  5. Coliflor
  6. Seta y champiñones (hongos)
  7. Cúrcuma (curry de la India)
  8. Uvas
  9. Moras
  10. Tomate
  11. El té
  12. Legumbres (garbanzos, guisantes, habas, lentejas, etc..)

Pueden ver más detalles sobre estos alimentos y las enfermedades que evitan  aquí.

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. Julia says:

    Me gustó voy a leerlo con detenimiento.

  2. cesia says:

    muy interesante la informacion me gusto mucho chao

  3. �Alguien sabe de que va esto? De todos modos de que la informacion sea un informativa para mi.

Speak Your Mind

*