La Agencia EFE dijo hoy que los grandes consumidores de carne tienen más posibilidades de desarrollar un pólipo cancerígeno.
Llevar una dieta alta en frutas y baja en carnes disminuye el riesgo de contraer cáncer de colon, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
El artículo, publicado en The Journal of Nutrition, muestra que un alto consumo de carne puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon, el segundo más mortífero en Estados Unidos detrás del de pulmón.
Los investigadores distinguieron tres tipos de personas según su dieta: los acérrimos consumidores de fruta que casi no prueban la carne, los que combinan altas cantidades de frutas con un consumo moderado de carne y los que básicamente consumen sólo carne.
El estudio reveló que los grandes y medianos consumidores de carne tienen un 70% más de posibilidades de contraer o desarrollar un pólipo cancerígeno que aquellos que siguen una dieta alta en frutas y baja en carnes.
“Algunos estudios descubrieron un efecto protector de la fruta y la verduras, pero muchos otros sostienen que no hay relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de desarrollar tumores o pretumores de colon”, decía el estudio.
Popularity: 2% [?]
Notas relacionadas:
- Guia de restaurantes vegetarianos en Argentina
- Granix, el restaurant vegetariano más popular en Buenos Aires
- Nuevos fideos naturales: dan sensación de llenura
- Orquesta de vegetales
- ¡No abandonen los frijoles!
Notas más populares:
- El autor (18)
- Canoa de tostones con ajonjolí (7)
- Arroz con gandules vegetarianos (6)
- Restaurante 100% Natural, Miami, Florida (6)
- Arroz Moros y Cristianos (6)
- Julio's Natural Food Emporium, Miami, Florida (5)
- Arroz a las hierbas (4)
- Dieta vegetariana ayudaría a pacientes con artritis reumatoidea (3)
- Restaurant El vergel, Madrid, España (3)
- Huevos revueltos con tofu (sin huevos) (3)




Esta nota tiene opiniones de ... 1 usuario.
Pingback y Trackback para esta nota
Opina sobre esta nota