
En Puerto Rico, en Venezuela y en otros lugares llamamos apio a un tubérculo (Arracacia xanthorrhiza), pero en otras partes el apio es el equivalente al “celery” norteamericano.
Esta receta usa este apio (Celery) . Además de ser sabrosa es muy alimenticia por el valor nutritivo del apio y su alto contenido en “potasio”.
Por su porcentaje en agua - alcanza casi un 95 % - el apio se recomienda para los que quieran perder peso. Cada 100 gr. de esta planta solamente poseen 16 caloríasy es uno de los vegetales con menos calórias y adecuados para las personas que tengan problemas de obesidad. El apio ayuda a eliminar ” material sobrante ” del organismo y tiene propiedades diuréticas. Esta propiedad le viene conferida por su riqueza en aceites esenciales, especialmente abundantes en la semillas - fundamentalmente limoneno y selineno - y en la raíz - asparagina, un componente que aparece en abundancia en el espárrago, otro de los vegetales con gran capacidad para aliviar la retención de líquidos.
Esta crema es deliciosa y se ganó el puesto de “favorita” en mi hogar.
Ingredientes
500 g (17 onzas) de apio (Cellery)- 50 g (1.7 onzas) de margarina vegetal
- 2 zanahorias grandes
- 2 papas grandes
- 1 cebolla grande
- Sal vegetal
- 1 pizca de nuez moscada
Instrucciones
- Trocee la papas, las zanahorias y la cebolla.
- Sofría estos ingredientes con la margarina vegetal en una cazuela durante 2 ó 3 minutos
- Cubra de agua y déjelo cocer 15 minutos
- Corte el apio en hojas pequeñas y añádalo. Déjelo cocer unos 10 minutos más.
- Añádale sal y la pizca de nuez moscada.
- Páselo por la batidora.
- Cuélelo para retirar las hebras de apio.
- Sírvalo bien caliente.
Tomada del libro “Cocina vegetariana”, Jerónimo Yagüe Calvo, EDAF
Popularity: 29% [?]
Notas relacionadas:
- Guia de restaurantes vegetarianos en Argentina
- Granix, el restaurant vegetariano más popular en Buenos Aires
- Nuevos fideos naturales: dan sensación de llenura
- Orquesta de vegetales
- ¡No abandonen los frijoles!
Notas más populares:
- El autor (18)
- Canoa de tostones con ajonjolí (7)
- Arroz con gandules vegetarianos (6)
- Restaurante 100% Natural, Miami, Florida (6)
- Arroz Moros y Cristianos (6)
- Julio's Natural Food Emporium, Miami, Florida (5)
- Arroz a las hierbas (4)
- Dieta vegetariana ayudaría a pacientes con artritis reumatoidea (3)
- Restaurant El vergel, Madrid, España (3)
- Huevos revueltos con tofu (sin huevos) (3)




Tengo dos años de estar casada y el primer año mi esposo cocino pero ahora tengo un bebe de 1 año por esa razon nesecito tomar en serio la cocina y me propuse de todo corazon con la ayuda de Dios alimentar a mi hijo de la forma correcta. Me encanto su pagina puedo crear el menu de la semana todo el tiempo y comer siempre saludable Dios los bendiga hoy y siempre.