Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, se reveló que el consumo de aceite de oliva virgen frena el crecimiento de los tumores de cáncer de mama.
Los estudios en animales con tumores inducidos y la aplicación de dietas basadas en grasas vegetales de aceita virgen extra han demostrado que sirve para contrarrestar el crecimiento de cáncer de mama.
Los encargados del estudio explican que el aceite vegetal virgen reduce tambien el crecimiento de los tumores además de el grado de malignidad. Es recomendable usar grasas vegetales que no superen el 20% de las calorías diarias.
Entonces hay que equilibrar entre aceite de oliva virgen, grasas de pescado y eliminar de lleno, si se puede, aquellas que vienen de grasos saturados como los de los animales y los aceites de semillas. El aceite también de oliva tiene beneficios sobre cáncer de cólon, recto, próstata; enfermedades cardiovasculares, de colesterol o de metabolismo.


UNA CUCHARADITA DIARIA EN AYUNAS, ES BUENO.