Alternativas vegetarianas en Colombia

Alternativas vegetarianas en Colombia
3 votes, 3.67 avg. rating (76% score)
Compártelo:

Bandeja paisa vegetariana

¿Se puede ser vegetariano en Colombia en medio de una cocina nacional repleta de sancochos, fritangas y asados? Para muchos, ser vegetariano en Colombia no es fácil pero cada día hay más opciones según la publicación «Cambio» que publicó recientemente un artículo sobre lo restaurantes que ofrecen alternativas vegetarianas en Bogotá.

“Los restaurantes hoy día están obligados a ofrecer no solo una propuesta vegetariana en las cartas, sino un amplio surtido para quienes no comen carne”, dijo Luis Carlos Piñeiro, propietario de los restaurantes Di Lucca, La Brasserie y Vía María, que se han puesto a tono con la tendencia.

Suna es un buen ejemplo de los alcances de la cocina vegetariana gourmet. Su carta incluye platillos como ‘Berenjenas en movimiento’, que es una torre de berenjenas, tomate y mozzarella asada sobre ragú de tomate, acompañada de una  tostada; o un asado de tofu marinado en salsa de soya y naranja a la plancha con hongos salteados en perejil, tomate cherry y cebolla al horno; o un ‘Origami púrpura’, que en realidad es un paté de marañón y hierbas entre finas láminas de remolacha con salsa de cáscara de zucchini amarillo y pistachos.

Sparrago, es un restaurante vegetariano que atiende domicilios en el norte de Bogotá y que ofrece ajiaco, sopa de la casa, sopa de champiñones, gluten en bistec, gluten con champiñones, bandeja paisa, lasaña romana, fetuccine rosado y ensalada de espárragos, entre otros platos.

Restaurantes con alternativas vegetarianas
BOGOTÁ
Nuvilunio
Carrera 9 No. 70-55

Fractales
Carrera 18 No. 116-62

Boulevard Sésamo
Av. Jiménez No. 4-64

Sabyi Alimentos Integrales
Av. Calle 24 No. 86A-40

Suna
Calle 71 No. 4-47

Sparrago
Domicilios: 612 2201

Brahma Kumaris
Cursos: 533 1339

MEDELLÍN

El árbol de la Vida
Carrera 64C No. 48-188, Local 1

El Palo
Carrera 45 No. 52-63

CALI

Girasol
Av. 5BN No. 20-30

La Casona Vegetariana
Carrera 6 No. 6-56

Nueva Vida
Calle 23 # 20-40
Teléfono 8813174

BARRANQUILLA
Clorofila
Carrera 45 No. 79-220

El Huerto
Carrera 52 No. 70-139

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. Afortunadamente cada vez hay más restaurantes vegetarianos o con alternativas vegetarianas. Bogotá es considerada la capital sudamericana del vegetarianismo y Colombia es el país más vegetariano de Sudamérica.

    En Medellín actualmente hay por lo menos 6 restaurantes enteramente vegetarianos. Yo he comido bandejas paisas vegetarianas (con chorizos de soja o de leguminosas), tamales (mis favoritos) y hasta ajiaco. No es tan difícil transformar un plato típico en uno vegetariano.

    Un saludo.

  2. Melvin Rivera says:

    Vegetus

    Es interesante lo que afirmas porqué hay otros países con muchas personas vegetarianos (aunque somos minoría).

    Sin embargo, los que no vivimos en Colombia celebramos la intensa actividad vegetariana que ustedes viven.

  3. Diego Zapata says:

    Hola a todos, mi nombre es Diego Zapata y aunque no soy vegetariano amo su cominda, el caso es que me gustaria saber si me pueden ayudar en algo, yo vivo en Vancoouver, Canada, manana tengo en mi casa una comida y la mayoria de las personas son vegetarianas, navegando en la web, vi esa delicia de foto en la que muestran Plato Tipico Paisa osea una super Bandeja Paisa y es VEGETARIANA lo cual llamo mucho mi atencion, me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar en cuanto a como hacer un plato de estos, me parece que para mi comida manana esto seria espectacular porque no solo estas personas pueden saborear algo tipico de nuestra hermosa tierra sino que tambien lo pueden hacer dentro de su regimen alimenticio.

    Espero me puedan ayudar, mi email es diegoazapatas@hotmail.com, mil gracias de antemano.

    Diego.

  4. Melvin Rivera says:

    Diego

    Acabo de regresar hoy de una viaje a Medellín. Colombia visite una Restaurante vegetariano pero no pude conseguir la receta de la bandeja paisa. Sin embargo no creo que es tan difícil. EL arroz y los frijoles son fáciles de preparar con buen sabor sin ponerles carne. EL aguacate es vegetariano. La carne molida se substituye con carne de proteína de soya. Esta se compra en las tiendas naturales en polvo y se prepara con los condimentos de la carne molida. El patacón es fácil de preparar. La tajada de maduros también. El huevo se omite en algunos sitios pero en otros restaurantes lo incluyen. La arepita se puede preparar también vegetariana. Por supuesto, la ensalada es lo más saludable que siempre ha tenido la bandeja paisa.

    El chorizo vegetariano se vende también en tiendas naturales. Mi favorito es la marca “Tofurky” Mi curiosidad es como substituyeron el chicharrón de cerdo. Creo que es el único elemento ausente de la bandeja.

    Melvin

  5. pecas parra says:

    La verdad es que aunque todavia es duro ser vegetariano. Acá en Colombia la situación ha mejorado mucho y me siento muy coplasida de saber q Colombia es un poco vegetariano!!!

  6. Melvin Rivera says:

    Pecas

    Colombia no solo es un poco vegetariano… sino que es uno de los países con más presencia vegetariana en América Latina.

  7. pecas parra says:

    Si pues, es que me encanta ver como las cosas han cambiado ya que no vivi en Colombia por 6 años y cuando venia de vacaciones tenia que dejar un poco de lado mi vegetarianismo. Ahora que me vine a vivir del todo acá me he dado cuenta que es muchísimo más fácil, claro que aún hay gente que lo ataca a uno por ser vegetariano.

  8. Melvin Rivera says:

    Entiendo, Pecas..te invito a escribirnos contandonos tu experiencia cuando visites algún restaurante vegetariano en Colombia.

  9. JHON ALEXANDER MEJIA says:

    YO CREO QUE EN COLOMBIA SI EXISTE BUENOS SITIOS DE COMIDA VEGETARIANA COMO EL UBICADO EN LA CR 13 N 78-09 LLAMADO IMAYMANA.

    ESTE UBICADO EN LA CIUDAD DE BOGOTA COL ES DE UNA COMIDA SUPER BUENA Y DE EXCELENTE CALIDAD.

    EL CONCEPTO ES ORGANICO E INTEGRAL CON ENDULZANTES NATURALES. NO SOLO TIENEN PLATOS DE SAL SINO QUE HACEN REPOSTERIA INTEGRAL.

  10. Fabiola says:

    Hola mi hijo es vegetariano y ha sido un poco dificil sobre todo para él ya que somos una familia donde pensamos que algo de carne asi sea pescado hace falta (la de res no tanto ya que sabemos que en exceso es dañina). Sus padres hemos respetado su gusto y hasta hemos ido a un sitio de comida vegatariana. Nos preocupa pues es un chico de 15 años y esta en epoca de crecimiento. Si me pueden ubicar un sitio hacia el norte se lo agradeceria. Fabiola

  11. plumas de pollo says:

    Es interesante saber tambien que, en la familia colombiana (o por lo menos la mia y otras que conozco) Las carnes rojas son comnsumidas en muy minima cantidad, me refiero a que no se compran muy a menudo y son remplazadas por granos, pescado o huevo (Aunque la gracia es que tampoco se consuman estos ultimos)
    Saludos
    GO VEGAN!

  12. KARINA says:

    Hola! cuál es el teléfono de su restaurante?

  13. Yoya says:

    He visitado en Bogotá…Fractales, Suna, Imaymaná,Sabyi, Zukini, Nirvana.

    Fractales: Deliciosa lasaña y gluten incomparable.
    Suna: Bonito el restaurante y deje así..
    Imaymaná:Sopitas, ensaladas super ricas.
    Sabyi: Compra allí el paté…. buenísimo pero por favor no te sientes a comer… da pena ajena.
    Zukini: Todo es rico.
    Nirvana: Para sopas y ensaladas.

    En cuanto a la decoración y ambiente, todos pierden el año excepto imaymaná Y Suna.

  14. Gloria says:

    Les recomiendo “La esquina Vegetariana” en Chapinero (en la calle 61 con 9)… un sitio acogedor, comida deliciosa y muy buena atención.

  15. Timmy Le Blanc says:

    Que bueno que encontré este articulo. Tengo 18 años y aunque no soy vegetariano aún, estoy en camino a serlo. Soy de una familia carnivora por excelencia, y aún no se como lo tomaran.

  16. paola Ramirez says:

    Lugares ricos a visitar en Bogotá y de los mejores en comida vegetariana.cobertura en Bogota y fuera de Bogota. Además tenemos gran variedad de productos de imitación con sja. Super Deliciosos, una experiencia mágica que renueva tu paladar. Cualquier comentario, cuentamelo.

  17. sebas arroyo says:

    hola amigos soy chef de cocina saludable,la alternativa vegetariana,es una oportunidad para cuidar la salud a voluntad.conocemos el caso de un allegado que el medico le prohibio las carnes por que tenia sintoma de cancer de colon.POR QUE ESPERAR A TENER CANCER…o aque el medico la prohiba?si alguno esta interesado en aprender EL ARTE DE LA COCINA SALUDABLE…solo contacteme:albahacacocinasana108@hotmail.com.hasta pronto.

  18. tatix says:

    olis yo tambn cambie y me es muy difici por que quiero alimentarme bn pero sin matar un animal usd me podrin ser un favor de mandar me a mi correo recetas vegetarianas
    (LISACOOL21@HOTMAIL.COM)gracias

  19. Matteo says:

    Hola a todos!

    Acabo de llegar a Colombia y estaba buscando en Cali supermercados/tiendas donde comprar comida vegetarianas como hamburguesas de soya tofu seitan y productos semejantes.
    Pueden ayudarme?
    Muchisimas gracias!
    Matteo

  20. PATRICIA says:

    HOLA A TODOS ME COMPLACE LEER LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y LES CUENTO QUE NO SABIA QUE COLOMBIA TUVIERA MAS VEGETARIANOS QUE EN OTROS PAISES DE SUDAMERICA, ES IMPORTANTISIMO QUE SEPAMOS QUE EL NO CONSUMIR PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL PRINCIPALMENTE LA CARNE
    (CUANDO DIGO CARNE ES TODA ROJAS Y BLANCAS), LECHE Y HUEVOS; SE ESTAN HACIENDO UN BIEN MUY GRANDE CON SU SALUD, PUES SEGUN EL DOCTOR ANDREAS MORIZT AUTOR DEL LIBRO SECRETOS ETERNOS DE LA SALUD, ESTOS PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL SON LOS CAUSANTES DE CASI TODAS LA ENFERMEDADES. A LOS QUE VEAN ESTE COMENTARIO LES RECOMIENDO BUSCAR AL DOCTOR ANDREAS MORIZT EN LA WEB YO SE QUE LES GUSTARA. BESOS

  21. Mauro says:

    HOLA, HACE POCO SOY VEGETARINO, ESTOY REEMPLAZANDO LA CARNE POR GRANOS, TAMBIEN GLUTEN, PERO HACE POCO LEI UN ARTICULO DONDE DICE QUE EL GLUTEN ES MALO POR QUE SE PEGA A LAS PAREDES INTESTINALES, NO SE SI SEA CIERTO, ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN USTEDES. SALUDOS A TODOS. lightmorelight@hotmail.com

  22. Oscar says:

    Hola, quisiera saber lugares en Medell[in y Cartagena ( no solo restaurantes) para comprar salchichas, chorizos etc de soya para comer en casa en el dia a dia. Y que marcas recomiendan?
    Gracias, espero sus respuestas

  23. Oscar says:

    olvide’ dar mi email :
    odlopezo@hotmail.com

  24. en cali hay muchas alternativas vegetarianas, y la mayoria de restaurantes tienen menu vegetariano, muy bueno, karens pizza, creps and wafles, etc, si es buen restaurante debe ya de tener esa alternativa, pensando en todos los publicos

Speak Your Mind

*