Cómo cocinar arroz integral

Cómo cocinar arroz integral
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Compártelo:

Muchas personas tienen problemas para cocinar bien el arroz integral ya que puede ser más temperamental que el arroz blanco. También existen muchas maneras diferentes de prepararlo. Esta es la forma más eficiente que encontré para cocinar arroz en una estufa.

Se tarda unos 35 minutos desde el momento de empezarlo hasta que está listo para comer. (Normalmente toma 45 minutos) Este método funciona tanto para el arroz integral de fibra corta como para el de grano largo (prefiero este). He comido arroz integral con este método y por eso lo recomiendo.

Aquí están las instrucciones:

  1. Casi siempre lo hago al estilo brasileño (vea la receta aquí)
  2. Ponga el arroz y el agua en una olla con tapa.
  3. Póngale 1,5 tazas de agua  por una taza de arroz. Normalmente  preparo 3 tazas de  arroz integral con 4.5 tazas de agua.
  4. Ajuste el fuego al máximo y llévelo a ebullición sin tapar la olla.
  5. Ponga la tapa en la olla y reduzca a fuego lento. Si su tapa tiene una válvula de vapor manténgala cerrada. Deje que el arroz hierva a fuego lento durante 20 minutos.
  6. Apague el fuego y deje que el arroz se asiente con la olla tapada durante 10 minutos o (20 o 30 minutos si lo desea más seco)

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. DULCE PALOMA says:

    ME GUSTÓ LA MANERA CLARA Y PRECISA QUE DAN PARA PREPARAR EL ARROZ INTEGRAL, ESTOY INICIANDO EN LA COMIDA SANA, ME AYUDÓ MUCHISIMO LA RECETA, ME FUE UTIL. GRACIAS.

  2. álvaro says:

    DE claro nada. Cuanta agua?

  3. jonathanLOL says:

    Me gusto la receta está muy bien escrita y rica.

  4. Alicia says:

    Encontré el arroz bastante duro.

Speak Your Mind

*