Cómo revertir la diabetes

Cómo revertir la diabetes
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Compártelo:

El anuncio de la diabetes no es el fin de una vida. Usted puede revertirla y existen médicos veganos como el Dr.Neal Barnard que promueven métodos probados que han producido resultados alentadores.

El antiguo enfoque para tratar la diabetes consistía en suprimir de la dieta los azúcares refinados así como alimentos que se transforman en azúcares como, los almidones, los panes, las frutas, etc.

El criterio se basaba en que la orina de los diabéticos contiene azúcar. Lamentablemente, al eliminar todos los carbohidratos complejos, los únicos componentes que quedan en la dieta son las grasas y las proteínas.

El nuevo enfoque del Dr. Barnard centra más su atención en las grasas. La grasa es un problema para las personas con diabetes.

Cuanta mayor grasa haya en la alimentación, mayor dificultad tendrá la insulina para llevar azúcar a las células.

Aún no se sabe con certeza la razón por la cual esto sucede, pero sí se sabe que disminuir el consumo de grasas y perder grasa corporal, ayuda a la insulina a hacer un mejor trabajo.

El problema de la diabetes

  • En Estados Unidos hay 26 millones de diabéticos y 79 millones de prediabéticos.
  • Es la principal causa de nuevos casos de ceguera, insuficiencia renal y amputaciones.
  • Los cuerpos de los pacientes o bien no producen suficiente insulina o no la usan de manera eficiente, lo que permite que el exceso de azúcar o glucosa se acumule en la sangre.
  • Se ha comprobado que tener exceso de peso, más de 45 años y estar inactivo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Cocina que mata

Las recetas que aprendemos y cocinamos pueden hacernos daño sino estamos pendientes a los ingredientes y la técnica de cocinarlos.

Muchas de estas recetas se obtienen de la televisión donde hay algunos Chefs enseñando una cocina que mata.

Hace poco Paula Deen (65), la reina sureña de la mantequilla y la crema de nata, anunció que tenía diabetes.

Lo confesó a la vez que anunciaba que estará respaldando a la empresa Novo Nordisk (medicamento para controlar la diabetes), pero sigue anunciando al jamón Smithfield y el queso crema Philadelphia.

Aún cuando tenía diabetes desde hace tres años (nunca lo había dicho) Deen seguía arriesgando a sus televidentes enseñándoles a cocinar recetas poco saludables, altas en calorías y grasas.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable, incluyó el libro de recetas “La Biblia de la Cocina Sureña de Paula Deen” entre los cinco libros más peligrosos para la salud del 2011.

La dieta vegana y la diabetes

Numerosos estudios han encontrado que adoptar una dieta vegana puede reducir o incluso eliminar la necesidad de medicamentos para la diabetes y reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Un innovador estudio publicado en la revista Diabetes Care encontró que 43 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 que consumieron una dieta vegana redujeron sus medicamentos, en comparación con sólo el 26 por ciento de quienes siguieron la dieta recomendada por la American Diabetes Association.

Otro estudio de casi 20.000 vegetarianos y veganos encontró que aquellos que comían dietas basadas en vegetales tenían apenas una fracción de riesgo de tener diabetes.

Si usted o alguien que conoce ha sido diagnosticado con diabetes, le recomendamos revisar el programa del Dr. Neal Barnard “Reversing Diabetes and Defeating Diabetes” (Revirtiendo y derrotando la diabetes).

El programa del Dr. Barnard para el tratamiento de la diabetes reduce drásticamente el consumo de carnes, productos lácteos de alto contenido de grasa y aceite. Por otro lado, incrementa simultáneamente los granos, las legumbres y los vegetales.

“Dr. Barnard’s Program for Reversing Diabetes”

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. Totalmente cierto Melvin:

    Al cumplir los 40 me diagnosticaron diaberes tipo I acercandome al tipo II. En ese entonces pesaba 95 Kg. Reduje drasticamente el consumo de grasas ( y mi peso) y pase a consumir vegetales en abundancia, en poco tiempo los resultados de los analisis mostraron que estaba dentro de los parametros normales. Hoy tengo 66 años y mi peso es de 76 Kg. Los analisis de hace una semana me dan los valores de colesterol y azucar perfectamente normales y sin necesidad de medicamento alguno.

  2. Me gustaria comprar el libro,pero en Español,me puedes ayudar ? muchas gracias.

  3. Omar says:

    Estoy convencido que al dejar de consumir carnes, leche, hatinas blancas y azucar, y alimdntandonos fon verduras crudas, bkanqueadas , frutas, granos, y todo lo natural y ejercitandonos, tenemos posibilidades de vencer la diabetes y cancer

Speak Your Mind

*