Crema de Apio

Compártelo:

En Puerto Rico, en Venezuela y en otros lugares llamamos apio a un tubérculo (Arracacia xanthorrhiza), pero en otras partes el apio es el equivalente al “celery” norteamericano.

Esta receta usa este apio (Celery) . Además de ser sabrosa es muy alimenticia por el valor nutritivo del apio y su alto contenido en “potasio”.

Por su porcentaje en agua – alcanza casi un 95 % – el apio se recomienda para los que quieran perder peso. Cada 100 gr. de esta planta solamente poseen 16 caloríasy es uno de los vegetales con menos calórias y adecuados para las personas que tengan problemas de obesidad. El apio ayuda a eliminar ” material sobrante ” del organismo y tiene propiedades diuréticas. Esta propiedad le viene conferida por su riqueza en aceites esenciales, especialmente abundantes en la semillas – fundamentalmente limoneno y selineno – y en la raíz – asparagina, un componente que aparece en abundancia en el espárrago, otro de los vegetales con gran capacidad para aliviar la retención de líquidos.

Esta crema es deliciosa y se ganó el puesto de “favorita” en mi hogar.

Ingredientes

  • 500 g (17 onzas) de apio (Cellery)
  • 50 g (1.7 onzas) de margarina vegetal
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 papas grandes
  • 1 cebolla grande
  • Sal vegetal
  • 1 pizca de nuez moscada

Instrucciones

  1. Trocee la papas, las zanahorias y la cebolla.
  2. Sofría estos ingredientes con la margarina vegetal en una cazuela durante 2 ó 3 minutos
  3. Cubra de agua y déjelo cocer 15 minutos
  4. Corte el apio en hojas pequeñas y añádalo. Déjelo cocer unos 10 minutos más.
  5. Añádale sal y la pizca de nuez moscada.
  6. Páselo por la batidora.
  7. Cuélelo para retirar las hebras de apio.
  8. Sírvalo bien caliente.

Tomada del libro “Cocina vegetariana”, Jerónimo Yagüe Calvo, EDAF

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. abigail majano says:

    Tengo dos años de estar casada y el primer año mi esposo cocino pero ahora tengo un bebe de 1 año por esa razon nesecito tomar en serio la cocina y me propuse de todo corazon con la ayuda de Dios alimentar a mi hijo de la forma correcta. Me encanto su pagina puedo crear el menu de la semana todo el tiempo y comer siempre saludable Dios los bendiga hoy y siempre.

Trackbacks

  1. […] Mi cocina vegetariana Comparte este […]

Speak Your Mind

*