Cuando está demasiado salado

Compártelo:

salNos ocurre a  veces. Se nos va la mano y le ponemos demasiada sal a lo que estamos cocinando. ¿Cómo resolverlo?

Si es un líquido, la solución es agregar una papa  a la preparación o un pedazo de pan.

Cualquiera de estos dos elementos absorberá toda la sal y finalmente sólo deberás quitarlos antes de servir el plato.

Si se trata de salsas crudas  – como una vinagreta, por ejemplo – intenta agregándole un poco más de orégano y verás que la podrás salvar.

Lo mejor es usar sal vegetal. Una de las más populares es la sal “Herbamare” porque condimenta, tiene una bajo nivel de sodio y no cambia el sabor de sus platos.

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. koldo says:

    y si es una salsa que lleva tomate o puede llevar tomate, agregale un poco. El tomate admite mucha sal y sirve en ocasiones para solucionar un plato salado.
    un saludo.

  2. georgina says:

    se me fue la mano con la sal en un pollo al horno, como lo soluciono?

Speak Your Mind

*