El ganado afecta el medio ambiente más que los autos

Compártelo:

Según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero: un 18% más de CO2 que el sector del transporte. También es una de las principales causas del calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.

Los autores del informe sumaron las emisiones producidas a lo largo de la cadena de productos cárnicos, desde la producción la producción de fertilizantes químicos, la deforestación para producir forrajes y abrir pastizales, etc., pasando por la producción animal (que incluye las emisiones de la fermentación y de óxido nitroso del estiércol), hasta el CO2 liberado durante la elaboración y el transporte de los productos animales.

El resultado es que el sector ganadero es responsable del 9% del CO2 procedente de las actividades humanas, pero produce un porcentaje mucho más elevado de los gases de efecto invernadero más perjudiciales. Genera el 65% del óxido nitroso de origen humano, que tiene 296 veces más potencial de calentamiento global que el CO2. La mayor parte de este gas procede del estiércol. Y también es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana (23 veces más perjudicial que el CO2), que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes, y del 64% del amoniaco, que contribuye de forma significativa a la lluvia ácida.

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. bella antio says:

    yo creo que debemos cuidar el medio ambiente pàra
    nuestro futuro mejo en sus propias vidas yo pienhso igual que ustedes en cuidar el medio ambiente lo ven choooooo

  2. Hola gracias me ayudaste a hacer un trabajo del medio ambiente ;)

  3. Melvin Rivera says:

    José

    Me alegra que este contenido te haya ayudado a un proyecto de investigación.

  4. el erne says:

    gracias amigooo me re ayudaste para hacer un trabajo practico jaja solo qe ahora lo tengo qe pasar a ingles porqe es de ingles el tp pero trata de eso asiqe me vino de 10!!! te felicito gente como vs hace de internet lo mejor jajaj

  5. Ana K. says:

    holaaaa……… bueh mi punto de vista es k tenemos k ser mas considerados, tratemmos con cariño la naturaleza, ya k sin ella no hay un buen ambienre y menos virus he enfermedades… tomen conciencia y cuiden su naturaleza. GRACIAS….

  6. ROMINA says:

    YO PIENSO QUE HAY QUE CUIDAR EL MEDIO MABIENTE

  7. es lo mejor cuidar el medio ambiente porque si no en unos años ya no vamos a tener nada. salu2 a to2

Speak Your Mind

*