Recetas

Las recetas que cocino en el fin de semana.

Restaurantes

Los restaurantes que me han gustado y lo que no también.

Salud

Lo que debe saber para mantenerse saludable.

Truquitos

Truquitos y consejos para cocinar mejor.

VegaNoticias

Noticias que nos quitan el complejo de ser extraños.

Inicio » Salud

Ginseng y lino podrían ayudar a combatir cáncer

El ginseng podría disminuir la fatiga del cáncer y las semillas de lino retrasarían el crecimiento de tumores de próstata, reveló un estudio sobre productos populares de medicinas alternativas

La investigación, dada a conocer el sábado, demostró que el cartílago de tiburón no tiene ningún valor para tratar el cáncer de pulmón, y los médicos dijeron que la gente no debería ingerirlo.

El estudio fue presentado en una conferencia de la Sociedad de Oncología Clínica de Estados Unidos.

semillasdelino.jpgLos hallazgos sobre el ginseng y las semillas de lino son pequeños y preliminares, y los especialistas advirtieron que los pacientes tenían que tener precaución porque las sustancias investigadas no son las mismas que los consumidores encuentran en las tiendas.

Pero los resultados sugieren que algunas hierbas medicinales podrían ayudar en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, síntomas o efectos colaterales.

Aunque sus beneficios no han sido confirmados por ningún estudio reconocido, los estadounidenses gastan millones de dólares en estos productos, que no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por su nombre en inglés).

Algunos remedios “naturales” como el laetrile o dosis elevadas de vitamina C demostraron que no ayudaban o en algunos casos incluso eran peligrosos para los pacientes de cáncer al ser estudiados científicamente, expresó el doctor Bruce Cheson, oncólogo del Hospital de la Universidad de Georgetown. Algunos permiten que la quimioterapia funcione bien.

“Por el solo hecho de que sea una vitamina o una planta verde no garantiza que no tenga efectos dañinos”, expresó Cheson.

Los productos de hierbas varían mucho según su pureza y la cantidad y el tipo de ingredientes activos. Estos estudios financiados con fondos del gobierno federal utilizaron componentes estandarizados para poder determinar con cierto grado de certeza si tienen algún efecto.

VN:F [1.0.5_294]
Califica
Votos: 2.8/5 (4 votos recibidos)

Pásalo
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame

También le puede interesar:

  1. Frutas vs. cáncer La Agencia EFE dijo hoy que los grandes consumidores de...
  2. La carne y los lácteos aumentan riesgo de cáncer de la próstata Una investigación sugiere que comer carne y productos lácteos puede...
  3. Brócoli y coliflor contra el cáncer Comer brócoli y coliflor de manera regular reduce el riesgo...
  4. Aceite de oliva virgen frena el cáncer de mama Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona,...
  5. 12 alimentos que previenen el cáncer La revista XL Semanal de España publicó un interesante artículo...

Más contenido sobre: , , ,

Deje un comentario

Añade tus comentariostrackback. Usted también puedesubscríbirse a los comentarios por medio de RSS.

Sea respetuosos en sus comentarios.

Puede usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un Blog que usa Gravatar. Para usarlos regístrese aquí.