Granix, el restaurant vegetariano más popular en Buenos Aires

Compártelo:

¿Cómo puede sobrevivir un vegetariano en Buenos Aires? Los argentinos consumen 150 libras de carne por persona al año, sin embargo, las opciones de comida saludable son cada día más populares en esa ciudad.

Durante una reciente visita a la Argentina exploré cómo sobrevivir en restaurantes no vegetarianos, me informé de los que existen y visité el más cercano. En otra nota les resumo la oferta vegetariana en la capital mundial de la carne.

Un amigo me repitió varias veces que los argentinos son vegetarianos porque les encanta la carne y las vacas se alimentan de hierba. Sin embargo, descubrí que hay una creciente población consciente de la prioridad de comer sano y no maltratar a los animales.

Los restaurantes no-vegetarianos que visité más de una vez fueron «La Posada del 1890», en Tucumán, donde comí un asado de verduras, una sopa de calabaza riquísima y (en otro día) espaguetis verdes con espinacas. También visité la famosa pizzería “Los inmortales”, un imperdible en el centro, donde disfruté de una pizza de harina integral con vegetales y una pizza de garbanzos, una experiencia que jamás había disfrutado.

«El Granix», en la calle la Florida 165, en el centro de Buenos Aires, el más popular de todos los restaurantes vegetarianos de Argentina, fue el que visité. En pleno distrito financiero, ofrece un menú estilo «Tenedor libre» (Bufete), que cambia todos los días. Por lo general los restaurantes vegetarianos en América Latina son pequeños y escondidos, «El Granix» no es así. Éste es el restaurante vegetariano más grande que he visto en las Américas (incluyendo los de New York). Está ubicado en el segundo piso de la tradicional Galería Güemes en la calle Florida y sirve comidas Lacto-Ovo-Vegetariano de lunes a viernes durante el mediodía solamente.

Tiene tres áreas de comidas, dos para servirse los que comen en el amplio local, y una para servirse las multitudes que llegan de las oficinas y negocios cercanos para llevarse la comida a sus centros de trabajo. También tienen una tienda de alimentos naturales donde venden, entre otras cosas, las deliciosas galletitas Granix, galletitas Crackers sin sal, galletitas con cereales de Salvado y Soja en tamaño sandwich.

Este restaurante abrió en 2000, como parte de la cadena de fabricantes de alimentos naturales Granix que son los “Loma Linda” de Argentina. «El Granix» está relacionado a la iglesia Adventista, cuya fundadora Ellen White hizo mucho énfasis en que la salud física y la espiritual eran igualmente de importantes.

Los alimentos Granix forman parte de una cadena de fábricas de alimentos saludables, que la Iglesia Adventista del Séptimo Día administra en distintas partes del mundo. Ellos no operan como una empresa multinacional porque cada una de las fábricas se administra en forma independiente y con sus propios recursos financieros. Pero todas tienen una misma misión empresarial que está basada en el principio de que sólo una alimentación sana y natural puede ayudar a lograr una vida en plenitud.

Comida

Su carta de platos saludables y nutritivos van desde una simple milanesa de soja, hamburguesa, empanadas de carne de soja (muy sabrosa), hasta vegetales en forma de pasteles, souflés y tartas. Hay días que tienen paellas, guisos, pizzas y panes caseros. Hay una mesa con gran variedad de ensaladas, con aderezos variados y sabrosos y un lugar especial dedicado a las pastas “naturales”. «El Granix» no escatima en presentar postres de alta calidad. Se puede optar por frutas, gelatinas y postres integrales. El precio (30 pesos argentinos) es razonable por la variedad, abundancia de platos y su localización, aunque algunos lo encuentran muy caro.

Los platos son frescos y sabrosos aunque sabrían mejor sin tanto queso. Si va de visita al microcentro de Buenos Aires le recomiendo «El Granix». Cada día tendrá una agradable sorpresa llena de salud, variedad y buen sabor.

Dirección
Florida 165 1° Piso – Galería Güemes
Ciudad de Buenos Aires
Tel: (011) 4343-4020

Horario
11:30 a 3:30pm

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. Graciela says:

    Muy buena reseña de el restaurante Granix. Es en verdad un excelente lugar para comer sano y rico.
    Como residente de la ciudad de Buenos Aires y amante de la comida vegetariana puedo dar fe de ello.

    Alimentos Granix es una empresa dedicada a la producción de alimentos saludables, es administrada por la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. Otra empresa de este tipo es “Sanitarium” de Australia, líder en la fabricación de alimentos saludables( http://www.sanitarium.com.au )

    Solo una aclaración: la Sra. Helen White (no Mary) fue una de las pioneras en de la Iglesia Adventista.
    Escribió libros con consejos sobre salud en una epoca donde ni siquiera se sospechaban los efectos de la mala alimentación sobre la salud.

    Recomiendo “Consejos sobre el régimen alimenticio” y “El ministerio de Curación” de Asociación Casa Editora Sudamericana (www.aces.com.ar) / Pacific Press (www.pacificpress.com) .Ambas editoriales publican un gran número de obras sobre alimentación saludable y salud integral.

    Muchas gracias por difundir un estilo de vida saludable!
    Saludos

  2. Hola Melvin,
    Bueno algunos aqui si somos.. somos muy poquitos. pero muy decididos.
    La piza de garbanzo que mencionas se llama fainá Aqui te dejo la receta por si quieres intentarla!
    Muy lindo tu espacio!
    Sds.

  3. Melvin Rivera says:

    Gracias vegetarianita
    Voy a intentarla la pizza de garbanzos.

  4. Omar Grado says:

    Lo conozco. El restaurant excelente. Lastima la gente adventista que lo administra. Saludos

  5. Raúl Rivera says:

    Hola me da mucho gusto saber que mucha gente se está dándo cuenta que existen lugares en donde se preocupan por su bienestar y para lograrlo se necesita buena salud. Administro un restauran vegetariano en tecate BC . La gente por aquí es muy conservadora pero aun así, allí vamos, me gustaría saber si alguien de ustedes tiene algún teléfono a correo electrónico de el restaran granix en Argentina le agradecería si me proporcionaran esa información. ya que pertenezco a la Ïglesia Adventista y compartimos la misma filosofía.

  6. magali says:

    hola mi nombre es magali y soy ovo-lacteo-vegetariana hace 9 años y voy a ir al restaurante de granix q me recomendaron unos amigos despues les cuento. SALUDOS

  7. magali says:

    hola yo magali denuevo ahora q lei lo q puse me di cuenta q me equivoque, exactamente hace 15 años q soy ovo_lacteo_vegetariana y nunca me he sentido tan bien. jamas volveria acomer carne. SALUDOS

  8. Que pena que no sea un restaurante directamente vegano, así no participa de la explotación de animales…y sus galletitas, no son todas vegetarianas como creen, algunas tienen compuestos de cuerpos de animales…a leer los componentes. http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings

  9. Hola gente…. q alegria saber lo q opinan del restaurante de Granix, les cuento q tengo una relacion muy estrecha con el mismo, ya q durante 18 años mi papa (Hugo Casco) fue jefe de cocina del restaurant, somo Adventistas de tradicion familiar, y si bien mi papa ya no trabaja en el restaurant muy a menudo voy a comer con mi esposa y mi hija ya q gran parte de mi vida esta relacionada a ese lugar, a tal punto q para mi… sigue siendo “el restaurant de papa” mi padre actualmete dicta clases de comida vegatariana en una universidad de Buenos Aires, y ya casi no cocina mas q en fiestas o a pedido de sus nietos, pero me encantaria acercarles cualquier inquietud q ustedes quieran acerle, pronto le insistire para q se creo un Facebook o un Twi para q puedan tener contacto con el. Un Fuerte Abrazo!!!

  10. Tatiana says:

    Hace tiempo que intento no comer carne y es realmente muy dificil, sobre todo porque mi marido es muy carnivoro (de hecho solo comia pastas, hamburguesas y salchichas cuando lo conoci) Trabajo a dos cuadras de la Galería Güemes y nunca supe que ese restaurant estaba ahi, estuve buscando alternativas vegetarianas por la zona pero nunca puedo ir mucho mas allá de las tartas de zapallitos y las ensaladas, asi que agradezco muchisimo el dato!

  11. Marce says:

    Muy lindo este lugar… pero si fuera vegano daria a tanta salud, un toque de ética.
    De todos modos, y evaluando la parate culinaria, le dejo un 10!!

  12. Hola! Mi esposo encontró este Blog y lo compartió conmigo. Somos totalmente vegetarianos y somos adventistas desde niños. Hace un tiempo creamos un Blog con recetas y consejos sobre salud. Nos encante el tema de la alimentación sana.
    Los invito a mi Blog: http://www.curiosidadesnutritivas.com

    Saludos! Buen año 2011!

  13. Yo soy de tucumán, y no conozco ese restaurant! O_O

  14. LUCIANA says:

    Lily….
    muy interesante tu blog, da gusto verlo, leerlo….
    Saludos!

  15. ester says:

    hola, te felicito por la nota, no conocia este restaurante lo voy a tomar en cuenta.Es muy lindo saber que hay lugares de comida vegetariana ya que ir a comer a un restaurante en la Argentina es medio incomodo para un vegetariano ya que casi todas las comidas tienen carne en este país.
    Consumo muchos productos de Granix que me parecen muy buenos pero no sabía que tenian un restaurante.
    Es todo un desafío ser vegetariano en la Argentina, pero no dejaría de serlo ni loca jeje desde que tengo 11 años adopte una nueva forma de alimentación.

  16. Buen día, estoy vendiendo un muy buen tofu casero a domicilio por Buenos Aires. Si a alguien le inetersa, puede averiguar más entrando a http://www.elbuentofu.neositios.com/, ¡GRACIAS!

  17. Ale says:

    Les dejo un restaurant de comida griega por si a alguno le interesa.

    Tiene la variación de pedir los platos para vegetarianos.

    Estación Grecia

    http://www.estaciongrecia.com.ar

    Saludos

  18. gaby says:

    Quisiera saber si alguno de ustedes sabe con que condimentan una ensalada que sólo tiene zanahoria pero una salsa blanca que supongo que debe ser de ajo.

  19. Eduardo Silva says:

    Preciso do site e do endereço de e-mail da Granix alimentos.
    Alguém pode ajudar-me?
    Grato.

  20. Eduardo Silva says:

    Gentileza enviar para meu endereço de e-mail prof.eduardosilva@gmail.com ou prof.eduardo@fadminas.org.br

  21. Raquel Mendez says:

    Ayer fui a comer al restaurante vegetariano de la calle Florida y me encantó la comida. No podía terminar de comer. Sobre todo las milanesas con salsa blanca y queso, manjar de los dioses y las tartas de zapallo y verdura, el quiso de lentejas. Los postres. Quiero volver!!!!!

Speak Your Mind

*