Hacer ejercicios reduce el riesgo de morir del corazón

Compártelo:

De acuerdo con una investigación reciente las personas con hipertensión (presión arterial alta) podrían reducir su riesgo de morir por enfermedad cardiovascular simplemente haciendo ejercicio.

La presión arterial alta aumenta en un 50% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

El riesgo de desarrollar estas enfermedades se duplica cada vez que aumenta en 10 puntos la presión arterial diastólica.

Si esta condición se deja sin tratar, la hipertensión arterial podría aumentar drásticamente el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Si se trata la hipertensión se puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares entre un 35%  a 40% , así como se disminuye el riesgo de un ataque al corazón en por lo menos un 16%.

Durante un periodo de 12 años los investigadores realizaron un estudio prospectivo en Taiwan, que involucró a 434,190 personas. 54% de los participantes se clasificaron como inactivos, 22 % tenían un bajo nivel de actividad y 24% tenían un nivel de actividad medio o superior.

Los resultados revelaron que todas las causas y los riesgos de mortalidad cardiovascular eran considerablemente más altos en todos los niveles de presión arterial cuando los participantes no hacían ejercicio físico.

Cuando el alto riesgo de muerte debido a la inactividad física se convirtió en una medida de “presión arterial equivalente a la actividad física”, los resultados demostraron que estar físicamente inactivo fue similar a un riesgo mayor de muerte equivalente a una presión arterial alta (40-50 mmHg) .

 

 

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Speak Your Mind

*