Hummus, (Tahine de garbanzos)

Compártelo:

Vegetarianos y no vegetarianos lo adoran porque es saludable, sabroso y fácil de hacer.

Hummus es la palabra árabe para Garbanzo y se ha convertido en sinónimo de fiesta. Es un elemento básico en el actual mundo gourmet.

Ingredientes
1 taza de Garbanzos
1/2 taza  de aceite de oliva
2 ó más dientes de ajo triturados
2 cdas grandes de pasta de ajonjolí o Tahine
1 ó 2 limones
sal al gusto

Instrucciones

  1. Pele los garbanzos. Una manera fácil de hacerlo es usar un molino de maíz y los garbanzos se van quebrando al pasar. Luego se ponen bajo el chorro de agua en un recipiente y las cáscaras flotan y se van retirando, pero también se puede hacer, aunque queda menos fino, sin pelar los granos.
  2. Remójelos por 2 días o más.
  3. Cúbralos con agua y cocínelos sin sal en un olla hasta que ablanden más o menos 15 ó 20 minutos.
  4. Cuando se enfríen  licúelos en 2 ó más tandas con  1/2 pocillo de aceite de oliva.
  5. 2 ó más dientes de ajo triturados,  2 cucharadas grandes de pasta de ajonjolí o Tahine, el jugo de 1 ó 2 limones,  sal al gusto.
  6. Va quedando una mantequilla muy suave y se sirve con un poco de aceite de olivas por encima, perejil crespo picadito y si se quiere paprika o polvo de pimentón rojo.
  7. El Humus es muy rico con pan Árabe o como aderezo o dip.

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. Juan says:

    Excelente receta!, acabo de prepararlo y quedó delicioso.

  2. He estado buscando esta receta y me ha gustado mucho. Muchas gracias. También lo he hecho con garbanzos enlatados y queda muy bien, además que te sacan de apuros.

  3. maria says:

    ME ENCANTARÌAN QUE REVEAN LA RECETA DE HUMMUS PORQUE FALTAN VARIOS PASOS Y CONDIMENTOS,POR EJ.EL TAHINE `NO SE PONE DIRECTAMENTE,SINO SE HACE CON AGUA UNA ESPECIE DE MAYONESA. Y EL LIMÒN ???,ESO ES FUN DAMENTAL.

  4. Stella Rueda says:

    Ahí le va!!!

Trackbacks

  1. […] Innatia | Imagen: Mi Cocina Vegetariana Tahini, pasta de sésamo […]

Speak Your Mind

*