La docena de verduras y frutas sucias

Compártelo:

En 2011 el Environmental Working Group, una organización sin fines de lucro, actualizó su lista de “la docena de verduras y frutas sucias” que contienen la mayor contaminación de pesticidas.

El primer lugar lo ocupó la manzana y el segundo el apio.

El lado potencialmente oscuro de las frutas y las verduras se centra en la carga que traen de pesticidas. Algunos estudios han vinculado estos contaminantes a posibles problemas de salud, especialmente entre las mujeres que están embarazadas y con los niños.

Las doce verduras y frutas son los siguientes:

  1. Las manzanas
  2. El apio
  3. Las fresas
  4. Los duraznos
  5. Las espinacas
  6. Las nectarinas importadas
  7. Las uvas importadas
  8. Los pimientos
  9. Las papas (patatas)
  10. Los arándanos
  11. La lechuga
  12. La col rizada

Si usted no tiene suficientes recursos para comprar todos sus alimentos orgánicos por lo menos compre estos.

Sitio web de Environmental Working Group

La Infográfia

Full Circle, una organización de productos orgánicos que opera en Washington, Idaho y Alaska, produjo esta útil infografía sobre la docena de alimentos sucios.

Las doce verduras y frutas sucias

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Trackbacks

  1. […] orgánicas sin pesticidas o tratadas con fungicidas y cera. Estas dos frutas aparecen en la lista de “las doce frutas y verdura sucias” que se venden en el mercado con más residuos de […]

Speak Your Mind

*