La repostería vegana se impone

La repostería vegana se impone
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Compártelo:

En la década del 70 la repostería vegana era muy aburrida. Sus ingredientes básicos eran la harina integral y edulcorantes a base de frutas y granos. Pero ya no es así. Hoy día hay disponibles más productos variados que le dan un sabroso sabor a las tortas (pastel, cake, bizcocho) y postres. Ahora es más fácil encontrar aceites, margarinas, aceites hidrogenados, y purés de frutas que pueden ser usados en lugar de la mantequilla; mientras que la soja y las leches de arroz reemplazan a la leche de vaca.

Estamos “in”

El veganismo y sus productos están de moda. La revista norteamericana «Vegetarian Times» dice que la mitad de sus lectores no son vegetarianos.

La proliferación de alergias ha ayudado también a la popularidad de las comidas veganas como alternativa. El año pasado, la industria vegetariana en EE UU se valuó en  1,2 billones de dólares, más del doble de lo que fuera en el 2002, de acuerdo a la firma de investigación de mercado basada en Chicago, Mintel International Group.

En el pasado las leches de soya eran arenosas y sabían desagradable, ahora vienen hasta con sabor a almendra y existen varias versiones a base de grano. Estas son más dulces, cremosas y suaves en texturas. Antes no se concebía hornear sin leche o huevos. Hoy día existen sustitutos  que incluye polvo de arruruz, vinagre, semillas de lino molidas, puré de bananas o tofu sedoso, y el reemplazador del huevo comercial Ener-G, un producto hecho de almidón de papa y almidón de tapioca. Hace un tiempo preparé y publique en este Blog una receta de revoltillo de huevos usando Ener-G.

Postres más saludables

Los dulces vegetarianos compiten con los que no lo son. Las brownies y la salsa de chocolate fudge vegana no tratan de copiar a los postres originales sino que le dan un sabroso toque único a la versión vegana.

Torta de chocolate

Como resultado hay un crecimiento en el número de reposterías veganas en Estados Unidos. El año pasado visité con mi familia durante unos días de vacaciones en Washington DC la repostería «Sticky Fingers Bakery». Esta repostería ha ganado varios premios como la mejor de DC (compitiendo con no veganas) y también premios como la mejor vegana de EE UU. Me impresionó la variedad y el buen sabor de sus tortas especialmente la de chocolate.

Como resultado de este cambio han salido nuevos libros de repostería vegana. Estoy leyendo uno de esos libros. Me llamó la atención porque estaba como el “bestseller” en Amazon.com en la categoría libros de recetas vegetarianas. El libro de recetas se llama «The Joy of Vegan Baking» («La alegría de la repostería vegana»), escrito por Colleen Patrick-Goudreau. La revista especializada de EE UU  «VegNews»  lo premió como el mejor libro de repostería vegana del año y dijo “Éste es el mejor libro de cocina vegana del nuevo milenio “.

La receta de torta vegana de zanahoria que hice recientemente la tomé de allí. Mis amigos no creen que esta sabrosa torta de zanahoria con frosting no contiene huevos, mantequilla ni leche de vaca.

«The Joy of Vegan Baking» es un libro a todo color y contiene 150 provocativas fotos  – de tortas, galletas,  crepes, tartas, budines y pasteles.

Este libro le mostrará lo fácil, cómodo y sabroso que puede ser hornear sin bicarbonato, huevos y productos lácteos.

Más que una colección de recetas, este libro está lleno de sugerencias, postres populares y consejos para hornear.

Algunas de las recetas que incluye son:

  • Pastel de manzana
  • Pastel de limón  (Cheese cake)
  • Crepes
  • Pastel de fresas con chocolate
  • Pastel de  canela y café
  • Pastel  de chocolate con mantequilla de maní
  • Sorbete de frambuesa
  • Galletitas de avenas con pasas
  • Pretzels
  • Pastel de chocolate con almendras

Estos postres están libres de grasas saturadas, colesterol y lactosa, pero llenos de sabor, talento y conocimiento.

Si desea aprender una variedad de recetas pastelería vegana le recomiendo las recetas deliciosas  del libro «The Joy of Vegan Baking», por Colleen Patrick-Goudreau, mi actual libro favorito de recetas para hornear delicias saludables.

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. TRISTANIA says:

    ESPERO INFORMACION DE COMOCONSEGUIR LAS RECETAS DE ESOS EXQUISITOS PASTELES. GRACIAS

  2. lucille says:

    Por favor, necesito recetas de pasteleria vegana. No consigo buenas recetas. Todas las k bajo de internet me kedan horribles.si podes postealas. besos gracias

  3. Melvin Rivera says:

    Lucille

    En enero publicaré otras recetas veganas,

  4. Quisiera decir que es muy interesante su artículo sobre la repostería vegana. Eso implica que nosotros los veganos tengamos mas oportunidad de comidas variadas.

    Quisiera comentar que los veganos no somos veganos solo para vernos bien. Aunque algunos lo mal interpreten así. Yo lo veo en forma diferente, Estoy de acuerdo con que somos veganos porque sentimos. Tenemos sentimientos ante el maltrato de los animales.

    En todo caso se tendríaa que empezar por eso ¿no creen?. Algunos vegetarianos no son realmente vegetarianos. Escriben y cocinan recetas y consumen comidas de origen animal. Bueno espero lo tomen en cuenta. Ojala que incluyan recetas de pan o algo así que me interesan.

  5. Melvin Rivera says:

    Siul

    Tienes razón muchos son vegetarianos no solo por una razón de salud o por “verse bien” sino porque tienen preocupacieon por el maltrato que reciben los pollos, las vacas y los cerdos en las granjas.

    Muchos sitios y libros de recetas publican recetas supuestamente vegetarianas, pero cuando uno lo examina vemos que tiene ingredientes de procedensia animal. De vez en cuando, recibimso aquí algunas de estas recetas. En este sitio solo publicamos recetas veganas (que además de no incluir productos de origen animal no usan lácteos o huevos).

  6. luisa says:

    ¿Cómo puedo hacer una crema para poner a ponques como para decorar?

  7. Quiero recetas de reposteria
    vivo en uruguay y aqui no hay absolutamente nada
    ningun lugar donde vendan buenos postres, tartas etc…
    asi que todo lo cocino yo
    porfavor si pueden pasar recetas,
    recetas de cremas dulces estaria buenisimo
    graciasssssss

  8. Valeria says:

    ese libro se consigue en argentina? en ingles o como sea
    muchas gracias!

  9. Laura Becerra says:

    Hola! Encantada de saber que existen y cada vez somos más. Me encantan los crepes con rellenos salados,necesito recetas de crepes que no contengan huevos, porsupuesto!, en Rosario, Argentina, no abundan negocios que los preparen y yo quiero elaborar para venderlos. Gracias! Laura.

  10. RICARDO ÁNGEL says:

    HOLA A TODOS LOS SERES VEGANOS, GRACIAS POR AMAR A NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES NO HUMANOS, GRACIAS POR MITIGAR ALGO DE TODO EL SUFRIMIENTO DE ELLOS, SERES TAN PUROS, INOCENTES E INDEFENSOS, DE LOS CUALES TENEMOS TANTO QUE APRENDER, DIOS LOS BENDIGA POR SER ASI, YO SOY DE ROSARIO SANTA FE ARGENTINA, ME GUSTARIA PODER CONTACTARME CON GENTE DE ESTA CIUDAD PARA COMPARTIR ESTA MOMENTOS PARA PODER HACER ALGO POR LOS ANIMALES, GRACIAS DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  11. Aurora says:

    Hola,
    Me gustaría saber si hay un lugar en el DF donde vendan estos pasteles para veganos. Me pueden decir por favor??

  12. lelia says:

    Hola amigos y amigas vegetarianos por favor si alguien me podría decir cómo consigo el libro “The Joy of Vegan Baking”.

  13. Melvin Rivera Velázquez says:

    Haz una búsqueda en Google. También lo puede comprar en Amazon: <a href="The Joy of Vegan Baking: The Compassionate Cooks’ Traditional Treats and Sinful Sweets“>

  14. VERONICA says:

    A VER SI ME PUEDEN DAR UNA MANITO, NECESITO RECETAS PARA PREPARAR QUESOS Y LECHES VEGANOS Y TAMBIEN DE POSTRES O REPOSTERIA VEGANA CON TOFU. SOY NUEVA EN ESTO Y ME HA COSTADO ENCONTRAR RECETA

    ABRAZOS CARIÑOSO

  15. Desiree says:

    GO VEGANNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<3<3<3

  16. Abad Loya says:

    Donde puedo comprar un pastel verano muy muy rico.
    Saludos

Speak Your Mind

*