Recetas

Las recetas que cocino en el fin de semana.

Restaurantes

Los restaurantes que me han gustado y lo que no también.

Salud

Lo que debe saber para mantenerse saludable.

Truquitos

Truquitos y consejos para cocinar mejor.

VegaNoticias

Noticias que nos quitan el complejo de ser extraños.

Inicio » VegaNoticias

La repostería vegana se impone

En la década del 70 la repostería vegana era muy aburrida. Sus ingredientes básicos eran la harina integral y edulcorantes a base de frutas y granos. Pero ya no es así. Hoy día hay disponibles más productos variados que le dan un sabroso sabor a las tortas (pastel, cake, bizcocho) y postres. Ahora es más fácil encontrar aceites, margarinas, aceites hidrogenados, y purés de frutas que pueden ser usados en lugar de la mantequilla; mientras que la soja y las leches de arroz reemplazan a la leche de vaca.

Estamos “in”

El veganismo y sus productos están de moda. La revista norteamericana «Vegetarian Times» dice que la mitad de sus lectores no son vegetarianos.

La proliferación de alergias ha ayudado también a la popularidad de las comidas veganas como alternativa. El año pasado, la industria vegetariana en EE UU se valuó en  1,2 billones de dólares, más del doble de lo que fuera en el 2002, de acuerdo a la firma de investigación de mercado basada en Chicago, Mintel International Group.

En el pasado las leches de soya eran arenosas y sabían desagradable, ahora vienen hasta con sabor a almendra y existen varias versiones a base de grano. Estas son más dulces, cremosas y suaves en texturas. Antes no se concebía hornear sin leche o huevos. Hoy día existen sustitutos  que incluye polvo de arruruz, vinagre, semillas de lino molidas, puré de bananas o tofu sedoso, y el reemplazador del huevo comercial Ener-G, un producto hecho de almidón de papa y almidón de tapioca. Hace un tiempo preparé y publique en este Blog una receta de revoltillo de huevos usando Ener-G.

Postres más saludables

Los dulces vegetarianos compiten con los que no lo son. Las brownies y la salsa de chocolate fudge vegana no tratan de copiar a los postres originales sino que le dan un sabroso toque único a la versión vegana.

Torta de chocolate

Como resultado hay un crecimiento en el número de reposterías veganas en Estados Unidos. El año pasado visité con mi familia durante unos días de vacaciones en Washington DC la repostería «Sticky Fingers Bakery». Esta repostería ha ganado varios premios como la mejor de DC (compitiendo con no veganas) y también premios como la mejor vegana de EE UU. Me impresionó la variedad y el buen sabor de sus tortas especialmente la de chocolate.

Como resultado de este cambio han salido nuevos libros de repostería vegana. Estoy leyendo uno de esos libros. Me llamó la atención porque estaba como el “bestseller” en Amazon.com en la categoría libros de recetas vegetarianas. El libro de recetas se llama «The Joy of Vegan Baking» («La alegría de la repostería vegana»), escrito por Colleen Patrick-Goudreau. La revista especializada de EE UU  «VegNews»  lo premió como el mejor libro de repostería vegana del año y dijo “Éste es el mejor libro de cocina vegana del nuevo milenio “.

La receta de torta vegana de zanahoria que hice recientemente la tomé de allí. Mis amigos no creen que esta sabrosa torta de zanahoria con frosting no contiene huevos, mantequilla ni leche de vaca.

«The Joy of Vegan Baking» es un libro a todo color y contiene 150 provocativas fotos  - de tortas, galletas,  crepes, tartas, budines y pasteles.

Este libro le mostrará lo fácil, cómodo y sabroso que puede ser hornear sin bicarbonato, huevos y productos lácteos.

Más que una colección de recetas, este libro está lleno de sugerencias, postres populares y consejos para hornear.

Algunas de las recetas que incluye son:

  • Pastel de manzana
  • Pastel de limón  (Cheese cake)
  • Crepes
  • Pastel de fresas con chocolate
  • Pastel de  canela y café
  • Pastel  de chocolate con mantequilla de maní
  • Sorbete de frambuesa
  • Galletitas de avenas con pasas
  • Pretzels
  • Pastel de chocolate con almendras

Estos postres están libres de grasas saturadas, colesterol y lactosa, pero llenos de sabor, talento y conocimiento.

Si desea aprender una variedad de recetas pastelería vegana le recomiendo las recetas deliciosas  del libro «The Joy of Vegan Baking», por Colleen Patrick-Goudreau, mi actual libro favorito de recetas para hornear delicias saludables.

VN:F [1.0.5_294]
Califica
Votos: 0.0/5 (0 votos recibidos)

Pásalo
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame

También le puede interesar:

  1. Descubriendo la cocina vegetariana Amparo, nos envió una recopilación que ha realizado en PDF...

Más contenido sobre: , , , , , ,

3 comentario »

  • TRISTANIA dijo:

    ESPERO INFORMACION DE COMOCONSEGUIR LAS RECETAS DE ESOS EXQUISITOS PASTELES. GRACIAS

  • lucille dijo:

    Por favor, necesito recetas de pasteleria vegana. No consigo buenas recetas. Todas las k bajo de internet me kedan horribles.si podes postealas. besos gracias

  • Melvin Rivera (author) dijo:

    Lucille

    En enero publicaré otras recetas veganas,

Deje un comentario

Añade tus comentariostrackback. Usted también puedesubscríbirse a los comentarios por medio de RSS.

Sea respetuosos en sus comentarios.

Puede usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un Blog que usa Gravatar. Para usarlos regístrese aquí.