Los arándanos y las manzanas podrían reducir el riesgo de diabetes

Los arándanos y las manzanas podrían reducir el riesgo de diabetes
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Compártelo:

Los arándanos contienen un poderoso antioxidante que puede ayudar a prevenir el cáncer, infecciones del tracto urinario, enfermedades del corazón y los daños causados ​​por enfermedades del corazón.

Las manzanas han demostrado reducir el riesgo de cáncer del colon, del hígado, de la próstata, del pulmón y de otros síntomas respiratorios como el asma y las enfermedades del corazón.

Los resultados de una nueva investigación se añaden a la creciente evidencia que comprueba que comer muchas frutas frescas enteras es una excelente práctica para cuidar su salud.

Nuevo estudio lo confirma

Una nueva investigación de la Escuela de Harvard de Salud Pública muestra que el consumo de gran cantidad de arándanos y manzanas parece reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Los investigadores examinaron la dieta de cerca de 200.000 hombres y mujeres que se inscribieron en tres estudios profesionales de salud y encontraron que aquellos que dijeron que comían la mayor cantidad de arándanos y manzanas tendían a tener un bajo riesgo de diabetes tipo 2 .

De hecho, los participantes del estudio que consumían dos o más porciones de arándanos a la semana tenían 23 por ciento menos riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que no los comían .

Lo mismo sucedió con las personas que comían cinco o más manzanas por semana en comparación con aquellos que informaron que no las consumieron.

Los investigadores sugieren que los flavonoides de las frutas podrían haber hecho la diferencia.

Debido a que el examen de la información proporcionada por los participantes sólo es una interpretación de datos, y no un estudio real de una intervención, los resultados sugieren – pero no demuestran – que el consumo de arándanos y manzanas puede ayudar a prevenir la diabetes.

El informe fue publicado el 22 de febrero de 2012 en el American Journal of Clinical Nutrition .

Para una mejor salud asegúrese de consumir arándanos y manzanas orgánicas sin pesticidas o tratadas con fungicidas y cera. Estas dos frutas aparecen en la lista de “las doce frutas y verduras sucias” que se venden en el mercado con más residuos de pesticidas.

 

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Speak Your Mind

*