Nueva prensa resuelve problema milenario del Tofu

Compártelo:

Una pequeña prensa llamada TofuXpress está causando sensación en Estados Unidos porque saca  el agua de un bloque de Tofu de manera sencilla.

Por siglos, los que cocinan con Tofu saben que el secreto para darle firmeza antes de marinarlo es primero congelarlo, descongelarlo y luego sacarle el exceso de agua. Este último paso ha sido siempre el más incomodo.

Para hacerlo mucha gente lo forra con toallas de papel o tela y le coloca encima algún objeto de peso. Algunos le ponemos encima libros pesados o latas de alimentos. Hay gente que le ponen hasta enseres del hogar pequeños y manejables.

La solución

El TofuXpress resuelve este problema. Este inventó (no me explico porque ha nadie se la había ocurrido antes) de una hábil mujer de Pennsylvania, saca el agua sin complicaciones.

Esta prensa es una simple caja de plástico transparente un poco más grande que el tamaño de un Tofu. Trae una tapa con un resorte que una vez cerrada en su lugar, empuja hacia abajo el queso de soja para eliminarle el agua. También trae una tapa que le permite usar el aparatito para guardar y marinar su tofu.

Es muy fácil de utilizar. Usted pone el Tofu en la caja, coloca la tapa con el resorte y la cierra. Esto ejerce una tensión sobre el Tofu y poco a poco va presionándolo para sacarle el agua. Cuando esta sale, se filtra por encima del plástico en la parte superior, por lo que ya no toca el Tofu y simplemente puede eliminarla.

¿Funciona el TofuXpress ?

Definitivamente. ¡Estoy entusiasmado con este invento!

Realmente, ayuda a darle firmeza al Tofu sin crear un desorden en su cocina. Cuando se presiona el Tofu de un día para otro usando el TofuXpress es mucho mejor que cualquiera de los métodos tradicionales que yo usaba.

Esta prensa es muy compacta y hace que sea fácil de guardarla en la nevera. En menos de una hora la mayor parte del agua del Tofu puede ser eliminada.

Definitivamente es fácil de limpiar y es apta para el lavaplatos. Según el fabricante todas las piezas son resistentes a la corrosión y se guardan juntas para facilitar el uso y la reutilización.

El TofuXpress sirve para sacar el agua de otros alimentos cocidos o descongelados como las verduras congeladas el repollo rallado o las rodajas de berenjenas. Algo muy importante no se puede usar para sacar el agua de un tofu congelado.

Conclusión

Si usted está cansado (a) de usar sus libros y latas de la despensa (como peso para sacarle el agua al Tofu) le recomiendo TofuXpress. Es pequeño, firme y utiliza el mismo método ancestral de presionar para sacar agua. La única diferencia es que el TofuXpress usa la presión de un resorte.

No mas cocina sucia, toallas de papel o tela manchadas de verde.

Mucha gente la ha utilizado con el Tofu extra firme y aseguran que saca tan bien el agua que no hay necesidad de congelarlo y descongelarlo. Yo no estoy muy seguro y prefiero seguir congelándolo y descongelándolo hasta ver si queda igual de firme.

El TofuXpress es un producto raro pero simple y eficaz.

Si usted cocina Tofu en algunas ocasiones este aparatito le será muy útil, pero si lo cocina frecuentemente es absolutamente esencial.

Pros

Limpieza – No más trapos de cocina y toallas de papel mojadas en su cocina ni libros y latas para usarlas como peso.

Fácil de usar – Solamente ponga el Tofu en la caja, empuje y cierre la prensa.

Rápido – En un hora puede sacarle el agua de un bloque de Tofu

Efectivo – Funciona bien y el Tofu queda como un bloque más firme.

Contras

Algunos encuentran que el precio es muy alto

A veces no saca el agua en la misma proporción en todas las áreas del bloque (esto pasa con todos los métodos).

Otro aparatito más para guardar en su cocina.

¿Donde comprarlo?

El TofuXpress lo venden en EE UU por $39.95 más gastos de envíos. Por dos ofrecen un descuento $71.90. Es muy liviano lo que facilita su envió por correo o courier.

Puede conseguirlo en EE UU en Amazon.com  con envíos a casi todas partes del mundo en este enlace:

TofuExpress

Oferta de dos TofuXpress

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Speak Your Mind

*