Restaurante El Maple, Quito, Ecuador

Compártelo:

En todos los países de América Latina hay restaurantes vegetarianos pero muchos están mal localizados,  tienen un menú repetido (la dichosa Lasaña), el servicio no siempre es el mejor y solo abren al mediodía. Pero lo peor es que no saben quien es su clientela, olvidan que más del 70 % de los clientes son “no vegetarianos”. El Restaurante El Maple de Quito, Ecuador es una excepción.

El Maple, es un restaurante “puente” (que ayuda a los comensales a explorar la variedad y riqueza de sabores y nutrición de la comida vegetariana). Funcionan desde 1993  y ahora están a unos pasos del área turística de Quito.

En pocos países de América Latina y en pocas zonas turísticas se come comida orgánica tan variada, fresca y económica como en el Maple en Ecuador.

La comida
El menú está compuesto por platos internacionales pero al mediodía tienen un almuerzo especial que incluye sopa, jugo, plato principal y postre que cuesta el módico precio de $3.56 por persona.

Los platos internacionales a la carta incluyen: Hindúes, Chinos (Asiáticos), Ecuatorianos, Mexicanos  e Italianos. Aunque apenas son dos platos por tipo de comida me pareció adecuado. Solo noté poca presencia de comida Mediterránea y Peruana.  Con esas dos comidas el menú internacional sería representativo de las mejores cocinas del mundo.

Quedé muy impresionado con la alta calidad de comida que ofrecen particularmente con las carnes de gluten (soja). El Maple prepara en su cocina una variedad de carnes y embutidos de Soja que comercializan en tiendas de productos naturales. Según algunos comentarios que escuché se han quedado con el mercado de la carne de soja en Quito.

«Suspiro del altiplano»

Las tres veces que les visité pedí platos diferentes. El más que me gustó fue una versión vegetariana de un plato típico de Ecuador conocido como «Llapingachos». La versión del Maple se llama «Suspiro del altiplano» y contiene: una fritada de vegetales, tortilla de papas, un encebollado con tomates, pimiento verde, cilantro y limón. Además vienen  acompañado con aguacate y remolacha, sobre una capa de lechuga,  con una salchicha de soja y varios pedazos de carne de soja hecha con gluten.  La cantidad es suficiente para dos personas.

La mayoría de las veces que voy a un restaurante vegetariano invito a amigos carnívoros. La carne de soja del Maple está muy bien preparada (les queda tostadita) y sería la delicia y sorpresa para uno que  no conoce bien lo sabroso que es la comida vegetariana.

El Maple tiene también una selección de enormes burguers de soja vegetarianos que vienen con papas fritas y que cuestan entre $ 2 – $ 4.  El restaurante también cuenta con una amplia selección de zumos y batidos. Una comida normal, incluyendo las bebidas costaría en el Maple entre $ 6 – $ 8, un precio increíble para platos vegetarianos con productos orgánicos. Pero lo extraordinario es que las porciones de comida no son solamente económicas sino grandes.

Ambiente
El ambiente es muy relajado y bien iluminado. La decoración es contemporánea con colores brillantes y  pasteles, mesas con tope de cristal, butacas acolchadas, plantas y música ambiental. Ofrecen Internet gratis a los clientes.

Servicio
El servicio es amable y rápido la mayor parte de las veces. Solo en una de las tres veces que los visite se atrasaron en uno de los platos pero pudo ser por el tipo de comida que pedimos.

Recomiendo el restaurante  «El Maple» y será mi favorito cada vez que visite Quito.

Dirección:
Restaurante El Maple
Pinto E7-68 y Diego de Almagro
La Mariscal
Quito, Ecuador
Teléfono: 02 290 000
Horario: De Lunes a Domingo de 12:00 – 21:00
Tarjetas de crédito: No aceptan (se entiende y se compensa con los precios bajos que ofrecen)

Lo nuevi

Aderezo_vegetariano.JPG

Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

Comments

  1. James says:

    I went to Ecuador this past month and I heard of this restaurant from one of my friends,so I decided to see what was it about. I really liked the food and the portions ,which were actually quite big for such low price. The attention was courteous and friendly. I’m looking forward to eat at “El Maple” soon

  2. pedro97 says:

    fui al maple y quede asombrado de la calidad de la cosina vegetariana en Quito es conocimientoy el acesoramiento de sus administradores fue el mejor espero poder visitar este lugar muy `pronto ,

  3. EDISON says:

    señores de restaurant maple, por favor necesito saber donde puedo comprar gluten por kilos, gracias por su ayuda

  4. Jorge says:

    Hola, desearía conocer su restaurant, lo conocí en un volante cedido por un universitario de la PUCE, me parece que la comida egetariana es una buena alternativa.

Speak Your Mind

*