¿Tienes temor en hacerte vegetariano?

Algunas personas tienen dudas en hacerse vegetariano porque no saben cómo obtendrán las proteínas, la vitamina B12 y el calcio. Estos dos videos les dan la respuesta.

6 comentarios

  1. Muy bueno me aclare dudas que tenia,he tenido cancer de mama y aunque aprecio la comida vegetariana siempre que he dejado la carne por largo tiempo el hematocrito me da muy bajo gracias Cordialmente Silvia

  2. Silvia

    El hematocrito es el porcentaje del volumen de la sangre que ocupa la fracción de los glóbulos rojos. Las cifras normales de hematocrito en mujeres son de 36.1 a 44.3 % dependiendo de diversos factores fisiológicos, como la edad y la condición física del sujeto.

    Los valores bajos de hematocrito pueden deberse a:

    * Anemia
    * Pérdida de sangre (hemorragia)
    * Insuficiencia de la médula ósea
    * Destrucción de los glóbulos rojos
    * Leucemia
    * Desnutrición o deficiencia en la dieta específica
    * Mieloma múltiple
    * Artritis reumatoidea

    Una dieta vegetariana bien llevada no debe causar anemia, ni desnutrición. Pero si el balance nutricional no es el correcto puede afectar la salud. Lo más recomendable es que hagas una dieta vegetariana bajo la supervisión de un nutricionista y bajo consejo médico.

  3. ¡Hola!

    …que excelente trabajo Melvin. Es lo que estaba buscando. Acepta mis felicitaciones. Ahora ya me empiezo a sentir amparado. Aunque en mi escuela existe bibliografía necesitaba algo más consistente como tu trabajo. ¡Wuau! Te voy a leer más.

    Abrazo,

    F.

    P.D: los vídeos estan muy bien armados aunque me sorprendió un poco la imagen de las cuerdas con los ojos y el fuego, así como la voz computarizada. Mejor cuelga tu foto y tu voz.

  4. Hola, que interesante la informaciòn de estos videos. Quiero volverme vegetariana porque estoy convencidad que solo me traeria beneficios. Quiero saber si esto traeria algunas contraindicaciones debido a que tengo una hernia hiatal y presento sintomatologìa de gastritis, reflujo y mal de colon. Que alimentos no podrìa consumir? muchas gracias por su respuesta.

  5. Los seres humanos estamos diseñados para ser vegetarianos, el comer carne es una costumbre impuesta por nuestros padres. Pero hay que tener cuidadodo porque incluso hay comidas vegetarianas que son perjudiciales para la salud.

  6. Los seres humanos estamos diseñados para comer de todo, sino lo estuviesemos el cuerpo lo rechazaría. Otra cosa es que algunos decidamos comer vegano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.