10 razones para desayunar

Muy a menudo se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Descubra por qué es tan importante para comenzar bien su joranda.

La próxima vez que esté considerando saltar la comida más importante del día, piense en las siguientes razones:

  1. Alimentos que le sirven de  combustible. Un desayuno saludable le proporciona los nutrientes suficientes para energizar su cuerpo durante horas.
  2. Hábitos alimenticios más saludables. Los estudios han demostrado que las personas que comen desayuno consumen más vitaminas, minerales y fibra y menos grasa y colesterol.
  3. Reducción de calorías. Las personas que no desayunan es probable que coman más calorías a lo largo del día que las personas que saltan el almuerzo, según Nemours Foundation’s Center for Children’s Health and Media.  (Centro de la Fundación Nemours para la Salud de los Niños y Medios de Comunicación).
  4. Reducción del riesgo de diabetes. Las personas que desayunan son significativamente menos propensas a ser diabéticos que los que normalmente no lo comen, según la Asociación Americana del Corazón.
  5. Control de peso. Un estudio realizado por National Weight Control Registry (El Registro Nacional del Control de Peso) muestra que el desayuno realmente ayuda a mantener el peso de las personas.
  6. Mayor enfoque. Según la Asociación Dietética Americana, las personas que desayunan tienen una mayor capacidad para concentrarse y ser más productivos en toda la mañana.
  7. Aumento de la memoria. Según los expertos, el desayuno mejora la memoria y el aprendizaje. En una prueba para recordar palabras , los estudiantes universitarios que comieron la comida de la mañana superaron en  22 por ciento a los que no desayunaron.
  8. Más energía. Los investigadores creen que las personas que desayunan tienen mayores niveles de energía y puede participar en más actividades físicas que las personas que no desayunan.
  9. Mejor ánimo. Saltarse el desayuno puede hacer que se sienta cansado, irritable o triste. Incluso consumir algunas frutas frescas o un plato de cereal puede ayudarle a aumentar su estado de ánimo.
  10. La reducción del estrés. El tiempo que pasa desayunando puede ser relajante y le ayuda a prepararse mentalmente para el día. Desayunar también le obliga a frenar, ayudándole a establecer prioridades.

Tenga en cuenta, sin embargo, que todos los desayunos no son creados iguales, una comida sana por la mañana debe ser equilibrada y no demasiada pesada. Por lo tanto, olvide los huevos, el bacon, las salchichas, las galletas, y busque los cereales con fruta, la avena o el jugo o batido de frutas.

Fuente: Quality Health news

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.