10 vegetales que ayudan al corazón

Los vegetales contienen altos niveles de vitaminas, minerales y otros nutrientes que pueden fortalecer y proteger el corazón.

Al incluir más verduras en su dieta reducirá significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Aquí están los 10 mejores vegetales para mantener un  corazón sano:

  1. Espárragos.  Uno de los ingredientes más importantes para el corazón sano es  la vitamina B6 que se encuentran en los espárragos. Esta vitamina puede reducir la homocisteína, un tipo de aminoácido que se ha relacionado con enfermedades del corazón.
  2. Pimientos. Los Pimientos contienen ácido fólico, otro nutriente que puede reducir la homocisteína.
  3. Zanahorias. Las zanahorias son ricas en carotenoides que son poderosos antioxidantes que pueden combatir los radicales libres que causan las enfermedades del corazón.
  4. Tomates. Un carotenoide licopeno que se encuentra en los tomates ha demostrado ser eficaz en la prevención de las enfermedades del corazón.
  5. Brócoli. El brócoli tiene un alto contenido de vitamina C, y puede hacer que sea menos susceptible a las enfermedades del corazón no fatales y las fatales.
  6. Verduras de hoja verde. Los vegetales de hojas verdes son una excelente fuente de magnesio. Según un estudio de Harvard, el magnesio puede reducir el riesgo de pérdida de la salud en las mujeres.
  7. Ajo. El ajo contiene fitoquímicos que estimulan el sistema inmunológico y protegen el corazón contra las enfermedades.
  8. Cebollas. Las cebollas son una fuente rica en azufre que contienen fitoquímicos. Estos fitoquímicos pueden reducir los niveles de colesterol, y por lo tanto, previenen la enfermedad cardíaca.
  9. Papas o patatas. Las papas son un alimento rico en potasio y pueden ayudar al cuerpo a mantener una presión arterial saludable. La presión arterial alta puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva y los accidentes cerebrovasculares.
  10. Calabacín. El calabacín tiene muchos nutrientes que son beneficiosos para la salud del corazón, incluyendo la vitamina C, el potasio, el magnesio y el ácido fólico.

 

2 comentarios

  1. me gustan las comidas vegetarianas lo felicito , le agradezco si me regala una para el dolor de rodilla muchas gracias

  2. Maravillosa sus recetas podría poner una receta para poder limpiar las arterias del corazón y tbien de adelgazar. Gracias bendiciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.