Aceite de oliva virgen frena el cáncer de mama

 

bottle-1867229_1280_opt

 

Un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, reveló que el consumo de aceite de oliva virgen frena el crecimiento de los tumores de cáncer de mama.

Los estudios en animales con tumores inducidos y la aplicación de dietas basadas en grasas vegetales de aceita virgen extra han demostrado que sirve para contrarrestar el crecimiento de cáncer de mama.

Los encargados del estudio explican que el aceite vegetal virgen reduce también el crecimiento de los tumores además de el grado de malignidad. Es recomendable usar grasas vegetales que no superen el 20% de las calorías diarias.

Entonces hay que equilibrar entre aceite de oliva virgen, grasas de pescado y eliminar de lleno, si se puede, aquellas que vienen de grasos saturados como las de los animales y los aceites de semillas. El aceite también de oliva tiene beneficios sobre cáncer de colon, recto, próstata; enfermedades cardiovasculares, de colesterol o de metabolismo.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Ale, pero no debemos olvidar que incluirlo en nuestra dieta habitual es también totalmente beneficioso. Si queréis obtener más información sobre recetas, propiedades y características del aceite de oliva visitad https://oliveoilflavors.com/es/
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.