Aterrados con un concurso para niños

Con la esperanza de  promover una vida más saludable el programa de almuerzo escolar, el Departamento de Agriculutra de EE UU (USDA), junto con Michelle Obama, lanzaron un concurso para animar a la gente a crear un menu con frijoles y recetas integrales para los niños.

Este divertido e inofensivo ejercicio de relaciones públicas no le gustó a la industria de la carne que se molestó por la exclusión de la carne en las recetas.

Cristina Butts, directora de asuntos legislativos de la Asociación Nacional de Ganaderos se quejó a la revista de The Meat (La carne) que el concurso envía un mensaje equivocado. Al excluir la carne del concurso de recetas saludables para los niños, según los ganaderos, la USDA continúa promoviendo la idea errónea de que la carne es consumida en exceso en los EE.UU.

Esto pone de manifiesto no sólo la sensibilidad de los grandes productores de carne que no están de acuerdo con la idea de que las personas deben limitar el consumo de carne, sino a cualquier sugerencia, no importa lo inocua que sea. Esta industria teme que los estadounidenses coman más productos alternativos que podrían sacar la carne de los platos.

Butt llegó a instar a los miembros NCBA a presentar recetas de carne a pesar de que el concurso no lo requiere. En su temor por todas las cosas vegetarianas, la NCBA parece estar pasando por alto el hecho de que no se trata de una propuesta de una nueva revisión del programa de almuerzos escolares sino que es solo un lindo concurso.

El USDA no ofrece ninguna garantía de que la receta ganadora (sin carne) se incluirán en los menús de almuerzo escolar. Lo único que el equipo ganador puede contar es que su plato lo prepararán junto a los chefs de la Casa Blanca y que recibirán un cheque por $ 3,000.

La industria de la carne ha sido siempre sensible sobre cualquier cosa que amenace con hacer añicos las ventas de carne. En estos días sus miembros están más sensitivos.

En junio, se dieron a conocer las pautas dietéticas del Comité Consultivo de USDA que asesora a la agencia en sus directrices dietéticas que recomendó a los estadounidenses  «cambiar los patrones de ingesta de alimentos para una dieta a base de plantas con hincapié en las verduras, los frijoles, los guisantes seco,las frutas,los granos enteros,las nueces y semillas».

Hay muchos cosas que le preocupan a la industria de la carne. Por ejemplo la revelación de que Bill Clinton ha pasado de ser carnívoro a ser vegano y el creciente impulso de la campaña «Lunes sin carne». Ambas cosas no pueden ser controladas por la industria de la carne.

1 comentario

  1. quiero entrat al concurso se hacer queques,pepino,arros graneado y huevo revuelto.
    quiero cumplir mi pasion de la tipica cocina para niños,y vivir mi sueño .
    ¿en donde se ubican?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.