Coma más, pese menos

apple-18721_1280_opt

 

Hay una dieta vegetariana que está muy popular en los EE UU porque ayuda a bajar el peso y mantenerlo durante más de 5 años. Pero lo más interesante es que la dieta es de un cardiólogo que no usa el bisturí sino la comida sana para proteger la salud particularmente el corazón.

El Dr. Dean Ornish, la desarrolló en el libro titulado  «Coma más, pese menos» y muchas personas están dando testimonio de que esta dieta sirve para perder peso y funciona a largo plazo.

Pero la dieta no solo baja el peso, sino que mejora la salud. El Dr. Dean Ornish dice que el vegetarianismo  «puede ayudar a prevenir una amplia variedad de otras enfermedades incluyendo el cáncer de las mamas en las mujeres, el cáncer de próstata en los hombres, el cáncer de colon, cáncer de pulmón, el linfoma, la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión, enfermedades del corazón, y muchas otras enfermedades.»

A corto plazo, también pueden causar en muchas personas problemas renales, pérdida de calcio en los huesos, y un estado metabólico llamado cetosis.»

  • Seguir una dieta donde se consume solamente un 10% de grasa, y en la que no se puede comer carne, ni pescado, ni pollo, ni nueces.
  • La práctica de la meditación y de ejercicios de yoga para reducir el estrés
  • Hacer ejercicios por lo menos 1 hora tres veces a la semana
  • Participar en reuniones con grupos de apoyo.

Los resultados demostraron que los pacientes que habían seguido el tratamiento del Dr. Ornish por varios años habían experimentado cambios favorables en el bloqueo de sus arterias, a diferencia del grupo de control que había empeorado sus condiciones.

orniEn un estudio realizado con 48 pacientes, el Dr. Ornish, que viene poniendo en práctica su programa desde los 80, y el Dr. Lance Gould de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, probaron que pacientes que habían seguido el tratamiento del Dr. Ornish por varios años, habían experimentado cambios favorables en el bloqueo de sus arterias, a diferencia del grupo de control que había empeorado sus condiciones.

Los libros del Dr. Ornish
“Recuperar el Corazón”.
“Eat More, Weight Less” (Coma más, pese menos” (en inglés). En este libro, se ofrecen 250 recetas. El plan consiste en una dieta vegetariana baja en calorías, en la que consumimos menos del 10% de grasa, unos 15 a 25 gm. por día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.