Comer frecuentemente principal causa de la obesidad


Muchos culpan al tamaño de las porciones que comemos por la expansión de nuestra cintura. Sin embargo, un nuevo estudio revela que desde 1970 sólo ha habido un aumento del 12 por ciento en el tamaño de cada porción promedio que comen los norteamericanos.

El estudio también encontró que en ese mismo periodo «la densidad de energía» – el número promedio de calorías por gramo, en una ración de alimentos – ha disminuido. Esto implica que los alimentos más ricos en calorías en nuestra dieta no son los culpables de la obesidad.

Parece que estamos comiendo más [calorías] porque comemos más a menudo.

El estudio concluye que la frecuencia de consumo es, probablemente, el gran problema para el adulto con sobrepeso.

El estadounidense promedio consume 2.375 calorías por día – más del 30 por ciento de lo que consumia a finales de 1970, y casi 20 por ciento más que la dosis diaria recomendada. Entonces, ¿Cuál es la causa de este aumento en la ingesta calórica a nivel nacional?

Según el estudio «las picadas» entre las comidas pueden ser la causa de la obesidad. Los investigadores encontraron que durante las últimas tres décadas los estadounidenses, en promedio, han pasado de comer de 3,8 comidas, meriendas y refrigerios por día, a 4,9 comidas.

En un estudio previo, los investigadores habían encontrado que el tiempo entre las comidas y las meriendas se había reducido de manera significativa entre 1977 y hoy día y que la cantidad de calorías que se consumen en cada bocado habían también aumentado sustancialmente. Este estudio parece estar en línea con los hallazgos.

¿Has luchado con el exceso de bocadillos? ¿Crees que esta es realmente la causa principal de la obesidad americana? ¿Cómo podemos solucionar este problema? Comparte tu opinión.

2 comentarios

  1. No es verdad que las personas que comen varias veces al día tienden al sobrepeso. Hay mucha gente que come 5 o 6 veces al día y eso le ha ayudado a reducir la grasa corporal y mejorar su metabolismo. Lo importante es lo que se consume en cada comida. Así que esta nota está bastante incompleta y da información errada.

  2. La nota es un reporte de un estudio. Para mi lo importante no es la frecuencia sino lo que comemos y el tamaño de lo que comemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.