Comience su dieta conociendo lo que come

aguacate.jpgComience su cambio en la dieta para bajar peso alimentándose mejor y conociendo más sobre lo que come.

Grasas trans

Las grasas trans que se encuentran en muchas comidas son dañinas para el corazón.

La palabra «trans» se refiere a la disposición de los átomos de hidrógeno y carbono en un ácido graso. La formación trans está vinculada a las enfermedades del corazón y se forma cuando los aceites vegetales se endurecen para prolongar la vida útil en un proceso de fabricación llamado hidrogenación.

Pero no todas las grasas son malas. La grasa trans «buena» que más se consume es el ácido linoleico conjugado (conjugated linoleic acid – CLA) que muchas investigaciones han demostrado que puede ayudar a los que quieren bajar de peso, perder grasa y ganar músculo. Varios estudios han sugerido que el CLA, ahora ampliamente vendido como un suplemento, también puede aumentar la función inmune y reducir la aterosclerosis, la hipertensión arterial y la inflamación. Existen versiones veganas de este ácido producidas de las semillas de girasol.

Las nueces

Muchas personas evitan las nueces porque «engordan». Las investigaciones han demostrado que las personas que regularmente comen nueces y mantequilla de nueces en cantidades controladas pesan menos en promedio.

La grasa en las nueces es insaturada y saludable para el corazón. Los frutos secos y los aguacates son también una buena fuente de proteínas, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra y puede ayudar a controlar el hambre cuando se consumen entre comidas.

Los Embutidos

Si está consciente de su salud evite las carnes particularmente «las curadas» como las salchichas y el tocino porque los nitritos con los que están conservados pueden reaccionar con las aminas de origen natural y formar los nitrosaminas. Los nitrosaminas han producido mutaciones en células cultivadas en el laboratorio y cáncer en los animales tratados con dosis muy altas.

Tenga cuidado con las versiones orgánicas de las carnes procesadas o productos sin adición de nitritos. Sin conservantes, estos alimentos no pueden ser protegidos de la contaminación bacteriana. Y a pesar de sus etiquetas, es posible que contengan nitritos.

Si usted está realmente preocupado por su salud, lo mejor será alejarse de las carnes procesadas – orgánicas, libre de nitritos o de otro tipo.

El alto contenido de grasas saturadas y el alto contenido en sal que algunas empresas usan en los productos procesados o en los restaurantes al cocinarlas no son buenos para su salud.

Pegamento de carne

Este pegamento es una enzima transglutaminasa, que une las moléculas de proteína y que es usada para pegar pequeños trozos de pescado, carne o aves de corral.

Los japoneses utilizan el pegamento de carne para crear carne de cangrejo artificial. Otros lo utilizan para combinar o unir el cordero, las vieiras o para hacer salchichas.

La enzima está clasificada por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos como «generalmente segura».

Sin embargo, existe un peligro: Si, la pega, al unirse a la proteína animal no está completamente cocida, las bacterias peligrosas que originalmente contaminan la carne podrían permanecer en el producto final.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.