Consejos prácticos en la cocina

  • potatoesLa piel de las papas sirve para crear una capa impermeable y que el almidón no escape, por esto nunca pique las papas antes de cocerlas, con esto sólo logrará que sus papas absorban agua y pierdan su textura.
  • Si va a cortar lechuga, hágalo con cuchillo de plástico, el metal de los cuchillos de acero oxida las hojas de lechuga y se ven desagradables.
  • Si va a usar las hojas de lechuga enteras o quiere quitar el exceso de la parte blanca de las hojas, simplemente golpee el corazón contra la mesa y jálelo, es una manera fácil y rápida.
  • Para exprimir un limón y no salpique a los demás comensales o ensucie de más, sólo clave un tenedor en los gajos y exprima como siempre. Cuando vaya a poner pepino en sus preparaciones, quite las semillas de éste, ya que causan indigestión, para hacerlo corte el pepino a la mitad verticalmente y con una cuchara retire las semillas.
  • No usar el mismo aceite muchas veces, ya que los aceites se forman en grasas saturadas y es malo para la salud, si es muy necesario por ahorrar, sólo úselo 2 o 3 veces máximo, trate de que no se queme y cuélelo cada vez que lo guarde de nuevo.
  • Para limpiar sus utensilios de madera ponga en un litro de agua 6 cucharadas de agua oxigenada, sumérjalos durante toda la noche, enseguida sáquelos y séquelos perfectamente.
  • Si comió un chile muy picoso y le arde la boca, lo mejor es poner un poco de sal en su mano y chuparla, esto es porque el chile es un ácido y la sal ayuda a bajar esa acidez.
  • Para evitar que sus papas se oxiden y tengan un aspecto desagradable, sumérjalas en agua con una pizca de sal hasta el momento que las vaya a cocinar.

1 comentario

  1. Los choclos pueden ser cocidos con su chala (hojas externas) o sin ellas, en el microondas. Con una cucharada de agua en el fondo del recipiente), cubiertos con tapa o foil, durate 1.5 minutos por pieza. Absolutamente deliciosos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.