Consumir huevos aumenta el riesgo de cáncer de la próstata

El Cancer Prevention Research publicó recientemente los resultados de un estudio de 14 años financiado por los institutos nacionales de salud que encontró un vínculo entre el cáncer de la próstata y el consumo de huevos.

Después de investigar a más de 27.000 hombres entre 1994 a 2008, los investigadores hallaron que los hombres saludables que comieron dos huevos y medio (o más) por semana tuvieron un 81 por ciento más de posibilidades de desarrollar el fatal cáncer de la próstata que quienes consumieron menos de la mitad de un huevo cada semana.

El American Institute of Cancer Research (Instituto Americano de investigación del cáncer) recomienda una dieta basada en plantas y verduras, frutas, granos enteros y frijoles para combatir el riesgo de desarrollar cáncer.

Los datos sobre la dieta en estudios posteriores al diagnóstico sobre el cáncer de la próstata son escasos.

En esta investigación se examinaron la carne roja no elaborada y la procesada, la carne de aves de corral y los huevos para ver su relación con el riesgo de cáncer de la próstata.

Este y otros estudios han confirmado que la carne roja y la procesada pueden aumentar el riesgo de cáncer de la próstata.

2 comentarios

  1. Estoy alrendiendo sobre la prostata ahora me he xonido 1 huwcos diarios y he leido que es malo para la prostata comer huevo mas de qm1 guci se anal es esto verdad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.