Crecimiento explosivo de la venta de alimentos orgánicos

Crecimiento explosivo de la venta de alimentos orgánicos

Crecimiento explosivo de la venta de alimentos orgánicos

Muchos pensaban que sería una moda, pero los resultados muestran que es una tendencia. Los norteamericanos están cambiando el tipo de alimentos que consumen.

Encuestas recientes revelan grandes cambios en las preferencias de los consumidores y dificultades para los agricultores que quieren responder a la demanda.

Los consumidores están eligiendo más alimentos orgánicos porque desean evitar pesticidas y otros productos químicos. Se ha comprobado que los alimentos a base de plantas no solamente ayudan a mejorar la salud humana, sino que benefician el clima que todos necesitamos proteger.

Cuando los consumidores no pueden conseguir los alimentos orgánicos por el costo o la disponibilidad, muchos están creando su huerto orgánico.

Esta tendencia ya se esperaba. En los últimos años la información sobre el peligro de los alimentos y productos convencionales OGM o que están llenos de toxinas y plaguicidas se multiplicó.

La abundancia de estudios alertando sobre los peligros tuvo como resultado que el mercado de alimentos orgánicos, se ha más que duplicado.

Las grandes cadenas de alimentos y los agricultores están reaccionando y, hoy día la abundancia de esta categoría de alimentos es extremadamente visible.

Los productos orgánicos ahora representan alrededor del 15 por ciento de todas las verduras y frutas que son comidas por los estadounidenses.

Pero no solo las ventas de productos verdes ha aumentado, las ventas de carnes y de aves de corral orgánicas, también han crecido. El año pasado aumentaron en más del 17 por ciento.

Las grandes empresas han visto el cambio y se están ajustando a esta nueva realidad. Las ventas globales de alimentos del gigante General Mills, cayeron un seis por ciento, mientras que su marca orgánica, Annie aumentó en un 11 por ciento.

Una demanda muy retadora

La demanda de productos sanos se ha enfrentado con que los agricultores tienen dificultades para suplir la demanda. El mercado mundial de alimentos orgánicos se proyecta que crecerá a una tasa anual de más del 14 por ciento en los años 2016 a 2021. Los agricultores ya tienen dificultades para enfrentar esa creciente demanda de alimentos orgánicos.

Entre los grandes retos para los nuevos agricultores se encuentra el costo de ser certificados como agricultor de alimentos orgánicos. Este proceso es largo y toma por lo menos tres años y cuesta mucho dinero.

Hay esfuerzos para ayudar a los agricultores en la transición para adquirir esa certificación, pero nadie sabe cuánto tiempo tomará equiparar la demanda con la oferta.

1 comentario

  1. ¡Enhorabuena por este post! Me parece súper completo, la verdad es que me encanta el mundo de los alimentos y productos orgánicos. Muchas gracias por el artículo, un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.