Dietas vegetarianas bajas en carbohidratos extienden la vida

Nuevas investigaciones revelan que las dietas bajas en hidratos de carbono de origen vegetal pueden estar vinculadas con menores tasas de mortalidad general y menores tasas de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer.

El estudio utilizó datos del estudio de las «Enfermeras de Salud» que incluyó 85.168 mujeres de 34 a 59 años y 44.548 hombres de 40 a 75 años que estaban en dietas bajas en carbohidratos que proteínas procedentes de fuentes animales o vegetales. Las mujeres fueron seguidas desde 1980 al 2006 y los hombres desde 1986 hasta 2006. Durante esos años 12,555 años de los participantes murieron.

Entre los que comieron una dieta basada en animales, los investigadores notaron un leve pero estadísticamente significativo mayor riesgo de mortalidad global. Una dieta basada en animales también se relacionó con un mayor riesgo de muerte por cáncer. Una dieta basada en verduras se asoció con una menor tasa de mortalidad y un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Los autores creen que el vínculo entre la muerte cardiovascular en las dietas basadas en vegetales pueden atribuirse a los beneficios de comer más grasas no saturadas, fibra dietética y micronutrientes, vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Al final, las fuentes de proteínas puede hacer la diferencia. El estudio dice que: «Las dietas bajas en hidratos de carbono de origen animal y vegetal pueden tener similar contenido de macronutrientes principales, pero la fuente de los macronutrientes puede dar lugar a grandes diferencias en los componentes de la dieta que pueden afectar a la mortalidad, como los ácidos grasos específicos, proteínas , fibra, vitaminas y minerales y fitoquímicos. Por lo tanto, las asociaciones que observamos son más propensas a estar mediadas por estos componentes bioactivos más bien el contenido de carbohidratos. »

El estudio fue publicado en la revista «Annals of Internal Medicine».

Recomendamos

The Vegetarian Low-Carb Diet: The Fast, No-Hunger Weightloss Diet for Vegetarians

Carb Conscious Vegetarian: 150 Delicious Recipes for a Healthy Lifestyle

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.