El error de la dieta de Angelina Jolie

La famosa actriz Angelina Jolie dijo recientemente que había abandonado el vegetarianismo hace unos años porque se sentía débil y no estaba recibiendo suficientes nutrientes. En vez de corregir su error abandonó la dieta vegetariana y según la prensa de entretenimiento ahora su esposo Brad Pitt está muy preocupado por el exceso de carne que consume y le da a sus hijos.

Muchas personas piensan que simplemente eliminar la carne les da una mejor salud. Una dieta vegetariana o vegana mal llevada puede ser tan peligrosa para su cuerpo como comer carne.

Hay vegetarianos y veganos con mala salud debido a que no prestan suficiente cuidado para consumir los nutrientes que el cuerpo necesita.

Los vegetarianos y veganos necesitamos prestar más atención a los nutritientes en los alimentos. Los que comen carne a veces olvidan ingerir suficientes vegetales y frutas. Los vegetarianos y vegano a veces olvidamos los retos que tenemos para mantener el cuerpo con todos los nutrientes.

Además de mantener una dieta variada y equilibrada, tenemos que asegurarnos de que tenemos los cuatro nutrientes esenciales para el cuerpo: hierro, calcio, vitamina B12 y vitamina D. Si no estamos seguros de que estamos recibiéndolos entonces es mejor tomar un multivitamínico y siempre es bueno pedir a nuestro médico que examine y nos diga como estamos con estos nutrientes.

El Hierro: A pesar de encontrarse en una amplia variedad de alimentos, incluyendo las carnes, legumbres y verduras de hoja verde, el hierro en los alimentos de origen vegetal no es bien absorbido por el cuerpo. Como resultado, la ingesta recomendada para los vegetarianos es casi el doble de los no-vegetarianos: 33 mg al día para mujeres premenopáusicas y 14 mg diarios para los hombres. Los frijoles germinados, los granos y las semillas puede aumentar la absorción de hierro y la adición de una fuente de vitamina C puede mejorar significativamente la absorción del hierro de los alimentos sin carne (Recomendación: añada pimientos rojos cuando cocine frijoles negros y fresas en rodajas al preparar una ensalada de espinacas).

El Calcio: Esta naturalmente presentes en los productos lácteos y las sardinas. Los veganos pueden adquirirlo en alimentos como el jugo de naranja, el queso de soja y los cereales y los vegetales de hojas verdes. Pero las hortalizas ricas en calcio no siempre son las mejores fuentes de calcio debido a que algunas de ellas, como la espinaca y la acelga, son altas en oxalatos, compuesto que interfiere con la absorción de calcio. Son mejores alternativas para la adición de calcio los vegetales verdes bajos en oxalatos, como el bok choy, el brócoli, la col y la col rizada.

Es bastante fácil para los lacto-ovo vegetarianos satisfacer sus necesidades de calcio (1.000 a 1.200 mg al día), pero los veganos tienen más de un desafío. Afortunadamente, una dieta llena de frutas ricas en potasio y verduras contribuye a reducir las pérdidas de calcio y algunos estudios muestran que la proporción de calcio a las proteínas es un mejor predictor de la salud de los huesos que la ingesta de sólo calcio. Esta relación es generalmente alta en los ovo-lacto-vegetarianos, mientras que los veganos a menudo tienen una relación de calcio-proteína similar a los no vegetarianos.

La Vitamina B12: Ayuda a mantener sanas las células nerviosas y sanguíneas. Es necesaria para producir ADN y ayuda a prevenir un tipo de anemia que puede hacer que se sienta débil y cansado. (posiblemente este fue el problema de la Jolie)

Sólo los alimentos de origen animal contienen naturalmente la vitamina B12. Los alimentos vegetales no la tienen a menos que estén fortificados.

Mientras que los lacto-ovo vegetarianos pueden obtener la vitamina B12 de los productos lácteos, los veganos estrictos necesitan alimentos fortificados, como los cereales, sustitutos de la carne, la leche de soja, o un suplemento de vitamina B12.

Vitamina D: Es esencial para la salud ósea y se asocia con un menor riesgo de diabetes, presión arterial alta e incluso ciertos tipos de cáncer. Aunque la luz solar directa es la mejor fuente, las principales fuentes de alimentos son el pescado, los aceites de hígado de pescado y los huevos. Algunas leches de soja, cereales y mantequilla de soja están fortificados con vitamina D.

Conclusión:

Examine las etiquetas de sus alimentos a fin de comprobar la información nutricional de sus marcas favoritas. ¿No está seguro si está recibiendo la vitamina D sugerida de 800 a 1.000 UI / día? Pídale a su médico que le revise sus niveles sanguíneos de vitamina D para ayudarle a determinar la mejor combinación de dieta, luz del sol y los suplementos que necesita.

Tomar un multivitamínico general es una manera simple de asegurarse que usted está recibiendo suficiente de toda la gama de vitaminas y minerales.

Muchas personas piensan que simplemente eliminar la carne les da una mejor salud. Una dieta vegetariana o vegana mal llevada puede ser tan peligrosa para su cuerpo como comer carne.

2 comentarios

  1. Me gustaría que pongan las fuentes cuando escriben estos artículos… Soy vegetariano, pero cualquiera puede tomarlo como números aleatorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.