El mejor helado vegano bajo en calorías

Este es un helado, bajo en calorías, delicioso y fácil de preparar. Se puede hacer con cualquier fruta, pero la base es el banano congelado que le da en todo momento dulzura y una textura cremosa.

El banano es el edulcorante natural y el elemento principal para la cremosidad de este helado. Usted puede agregarle Stevia, como edulcorante, si prefiere menos calorías y más dulce.

Es muy fácil de preparar y muy delicioso.

Raciones: 2 personas
Tiempo de preparación: 5 a 10 minutos

Ingredientes

  • 1  taza de fruta congeladas (fresas, arándanos, melocotones, mangos…) Déje unas cuantas frutas sin congelar para adornar.
  • 1 banano congelado partido en rebanadas
  • Un toque de jengibre fresco
  • Un paquete de Stevia  (si fuera necesario)
  • 1 / 4 taza de leche de soja  o leche de almendras con vainilla
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una cucharadita de canela
  • Germen de trigo o nueces, para adornar la parte superior (opcional)

Preparación

  1. Primero ponga sólo la fruta congelada en el procesador de alimentos y muela hasta que quede en trozos muy pequeños. Procese las frutas, el jenjibre, la vainilla, con la Stevia en un procesador de alimentos.
  2. Luego, mientras la máquina está en funcionamiento, vierta lentamente la leche de soja o leche de almendras hasta que quede cremosa y suave.
  3. Añádala poco a poco para que quede espesa.
  4. Agregue más leche, según sea necesario, para obtener la consistencia deseada.
  5. Cuando sirva el helado en copas, agregue algunas frutas frescas de las que usó en el helado o germen de trigo o nueces en la parte superior para un delicioso contraste de sabores.

5 comentarios

  1. receta maravillosa!! demasiado saludable y facil, incluso sin stevia queda muy dulce y rico! ideal para saciar esas ganas de comer algo dulce en el dia!

  2. Hola, aprecio su blog. Quiero hacer esta receta. Tengo una duda: ¿A que se refiere usted con el banano? Aqui en España decimos platano, se refiere a lo mismo? o es el banano de latinoamerica?

    Muchas Gracias y que Dios te Bendiga

    Jose

  3. Los vegetales y frutas a veces se conocen por diferentes nombres. El banano de latinoamérica, el plátano de España y el guineo de Puerto Rico y la banana de EUA son lo mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.