Cómo cocinar las berenjenas

Los platos más famous en el mundo son la berenjena parmigiana, el ratatouilles y las moussakas. Sin embargo en mi país (Puerto Rico) se prepara las berenjenas güisadas que no tienen nada que envidiar a estos platos. Sin embargo muchos consideran un reto cocinar con berenjenas.

La berenjena es considerada una fruta que se mercadea como vegetal.Su doble identidad, como la de su primo el tomate, no ayuda para que los cocineros aprecien su versatilidad.

Para muchos asar la berenjena degrada sus compuestos nutritivos, confirmando el efecto suave que sabemos que contiene.

La amargura de la berenjena

La madurez de la berenjena es importante, mientras más joven, menor será su nivel de amargura.

Se cree que las semillas de la fruta son el epicentro de la amargura, el principal inconveniente para aquellos que no son fans. Las semillas son una especie de vasos.

La fuente de amargura está en los compuestos fenólicos, específicamente el ácido cafeico. Los bebedores de café están acostumbrados a ese nivel de astringencia, porque es el mismo ácido que predomina en los granos de café.

Los compuestos fenólicos son también antioxidantes algo muy importante para la nutrición.

La Berenjena cómo un Superalimento

Los científicos han encontrado antioxidantes en las frutas y las semillas de la berenjena. También encontraron que había grandes diferencias entre las variedades de berenjenas. Las que tienen las mayores concentraciones de compuestos amargos son las que contienen más antioxidantes.

Salar la berenjena y presionarla por un tiempo prolongado ayuda a extraer el agua de las paredes celulares, sin embargo, la creación de esta masa compacta no permitirá que absorba todo el aceite cuando se elige adobarlas y asar las rebanadas a la parrilla.

Algunos chefs utilizan variedades de berenjenas japonesas y chinas para freirlas y cocinarlas en estofado. Esas berenjenas no son tan amargas.

Sin embargo para muchos cocineros el borde amargo de la Berenjena es agradable. Ellos dicen que cuando se está comiendo una ensalada, usted no desea que todos los sabores sean neutrales.

Sin embargo, hay trucos para preparar la que incluyen formas para enfrentar los desafíos de esta fruta-vegetal. Algunos usan fuego alto con un poco de de aceite en la sartén y la cocinan con rápidez. Otros, como los cocineros turcos, le añaden una cucharadita de azúcar. Incluso en los platos salados, el azúcar proporciona un equilibrio.

Recomendamos

How to Cook Everything, Completely Revised 10th Anniversary Edition: 2,000 Simple Recipes for Great Food

1 comentario

  1. Admito que hasta hace poco no visitaba demasiado este sitio, pero actualmente estoy entrando más a menudo y me esta gustando más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.