¿El vegetarianismo una moda?

Vegetarianismo

VegetarianismoEn el diario ADN de España titulado ¿El futuro será vegetariano? se plantea que el vegetarianismo está de moda por salud y conciencia.

Dice el autor, que «Ahora, en Tarragona se devoran millones de calçots de Valls con la sabrosísima salsa de romesco. El calçot es una cebolla dulce de primavera, procedente de la variedad Blanca Grande Tardía de Lleida.» También menciona la conciencia como una razón para hacerse vegetariano.

« La reducción del consumo de proteína animal bajaría el hambre en el mundo e incluso evitaría parte de la destrucción del Amazonas (y otros pulmones verdes del mundo), amenazado no sólo por la industria maderera sino también por las plantaciones de soja u otros alimentos exigidos por la industria cárnica. Estos campos ya no están disponibles para la producción de alimentos básicos para los lugareños, pero cada día mueren de hambre 24.000 personas, 18.000 de ellas menores de cinco años.»

Según el artículo los científicos alemanes Koerber y Kretschmer calculan que si bajásemos el consumo de carne un 10% en los países industrializados, podríamos acabar con el hambre en el mundo. El autor dice «En España consumimos 53 kilos de carne al año por persona, 145 gramos por día. Si un día a la semana optásemos por una de estas deliciosas recetas vegetarianas ya haríamos muchísimo.»

frutasmoothie250.jpgPor otra lado, Isabel Martínez Pita en un artículo en «La guía del Golfo» titulado «Ser vegetariano: ventajas y desventajas» presenta una descripción de las características de los vegetarianos y los riesgos que supuestamente existen.

La autora dice que «Los científicos Dickerson y Davies (1986) estudiaron a vegetarianos y no-vegetarianos, y hallaron que los que no comían carne iban menos al médico y que sus hospitalizaciones eran por tiempos más reducidos que los ‘carnívoros’.

Según Martínez Pila «La mayoría de las organizaciones que velan por la salud mundial aconsejan una alimentación baja en grasas y rica en fibra y vitaminas. La Organización Mundial de la Salud considera que es mucho más sano reducir el consumo de grasas y aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y legumbres. La mayoría de dietas para enfermos o las que recomiendan los médicos introducen casi todos los componentes de una alimentación vegetariana.»

3 comentarios

  1. es ilimitado que el universo la alimentacion es lo mejor ok… dejemos de consumir cadaver NISIQUIERA EL HUEVO ni aluimentos refinados

    GRACIAS.

  2. Me sirvio de mucho la informacion ya que pretendo hacerme vegetariana ahora que tengo 13 años para prevenir cualquier tipo de enfermedad, muchas gracias

  3. Betina

    Cualquier edad es buena para comenzar este estilo de vida saludable. Tienes la oportunidad de comenzar a temprana edad…adelante.

    Muchos hubiesemos querido comenzar antes, pero nunca es tarde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.