Hay un queso vegano que ha causado sensación en EE UU este año. Se llama Daiya y no tiene lácteos, ni soja, ni ingredientes peligrosos para la salud. Se derrite y sabe muy bien. Esta receta lleva esta queso. Si en su país no lo consigue busque otra alternativa vegana.
Que necesita
- 2 cucharadas de marg
- arina vegana
- 3 cucharadas de harina1 / 4 cucharadita de sal
- 2 tazas de Leche no láctea
- 1 1 / 2 taza más otra 1 / 4 de taza de queso rallado Daiya vegano (sabor italiano)
- 1 / 4 cdta. salsa vegana worchestershire o salsa de soja con un toque de ajo y
- 1 / 4 cucharadita de mostaza en polvo seco
- 2 taza de fideos secos
- 1 / 4 taza pan rallado
Cómo hacerla
- Precaliente el horno a 350F. Hierva la pasta en agua con sal hasta que estén al dente casi perfecta.
- Mientras tanto, mezcle un roux de la margarina derretida, la harina y la sal a fuego medio. Poco a poco agregue la leche no láctea. Agregue la salsa de mostaza en polvo y worchestershire. Revuelva en el queso Daiya y retire del fuego.
- Mezcle la pasta y la salsa, vierta en una cacerola sin engrasar y espolvoree con pan rallado. Cubrala con la reserva de 1 / 4 de queso Daiya. Hornee durante unos 15-20 minutos, hasta que la superficie se dore ligeramente.
Adorne con aceitunas y cilantro.
Deberían publicitar más esos quesos a fin de que se piense en la posibilidad de venderlos en otros países; no sólo para que estén al alcance de más veganos, sino también para que su consumo crezca y se abandone en un porcentaje importante el consumo de quesos de origen animal, que son tan dañiños para la salud y son responsables de su explotación y sufrimiento. Gracias por tu blog, está buenísimo.