Estudio científico revela que las dietas veganas causan importante pérdida de peso

Investigación controlada demuestra la eficacia de la dieta vegetariana

WASHINGTON – Un estudio científico en la edición de abril de «Nutrition Reviews» (Revisiones de Nutrición) demuestran que una dieta vegetariana es muy eficaz para la pérdida de peso. Los vegetarianos tienden a ser más delgados que los que comen carne y experimentan las tasas más bajas de enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y otras condiciones  relacionadas con el sobrepeso y la obesidad que ponen en peligro la vida. El nuevo estudio compila datos de 87 estudios anteriores y encontró que la pérdida de peso no depende del ejercicio o del conteo de calorías y se produce a un ritmo de aproximadamente 1 libra por semana.

Las tasas de obesidad en la población general norteamericana están aumentando aceleradamente, mientras que en los vegetarianos, la obesidad prevaleciente oscila entre el 0 al 6 por ciento, según los autores de los estudios Susan E. Berkow, Ph.D., C.N.S. y Neal D. Barnard, M.D., médicos que son miembros «Comité  para una medicina responsable».

Los autores encontraron que el peso corporal de hombres y mujeres vegetarianos es en promedio, un 3 a 20 por ciento más bajo que el de los que comen carne.  Las dietas vegetarianas y veganas también se han puesto a prueba en estudios clínicos según lo señala el estudio.  Lo mejor de estos estudios clínicos es que  aíslan los efectos de la dieta, manteniendo un ejercicio constante. Los investigadores encontraron que una dieta vegana baja en grasa conduce a la pérdida de peso de alrededor de 1 libra por semana. Esto sin necesidad de ejercicio o límites en el tamaño de las porciones, las calorías o los hidratos de carbono.

«Nuestra investigación revela que las personas puedan disfrutar sin límite porciones con alto contenido de fibra, alimentos tales como frutas, vegetales y granos enteros para alcanzar o mantener un peso corporal saludable sin tener la sensación de hambre», dice el Dr. Berkow autor principal del estudio.

«Hay pruebas de que una dieta vegana, después de las comidas, causa un aumento en la quema de calorías.  Esto significa que los alimentos basados en las especies vegetales se están utilizando de manera más eficaz como combustible para el cuerpo, en lugar de ser almacenados como grasa», dice el Dr. Barnard. La sensibilidad a la insulina se incrementa por una dieta vegana, permitiendo a los nutrientes entrar más rápidamente en las células del cuerpo para ser convertidos en calor en lugar de grasa.

A principios de este mes, un equipo de investigadores dirigido por Tim Key de la Universidad de Oxford encontró que los que comen carne y cambian a una dieta basada en vegetales ganan menos peso durante un período de cinco años. Documentos examinados por los Doctores. Berkow y Barnard incluyen varios estudios publicados por el doctor Key y sus colegas así como un estudio reciente de más de 55,000 mujeres suecas que muestran que los que comen carne son más propensos a sufrir de sobrepeso que los vegetarianos y los veganos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.