Frutas vs. cáncer

Frutas vs. cáncer

bar-b-q2.jpgLa Agencia EFE dio a conocer que los grandes consumidores de carne tienen más posibilidades de desarrollar un pólipo cancerígeno.

Llevar una dieta alta en frutas y baja en carnes disminuye el riesgo de contraer cáncer de colon, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

El artículo, publicado en The Journal of Nutrition, muestra que un alto consumo de carne puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon, el segundo más mortífero en Estados Unidos detrás del cáncer del pulmón.

Los investigadores distinguieron tres tipos de personas según su dieta: los acérrimos consumidores de fruta que casi no prueban la carne, los que combinan altas cantidades de frutas con un consumo moderado de carne y los que básicamente consumen sólo carne.

El estudio reveló que los grandes y medianos consumidores de carne tienen un 70% más de posibilidades de contraer o desarrollar un pólipo cancerígeno que aquellos que siguen una dieta alta en frutas y baja en carnes.

“Algunos estudios descubrieron un efecto protector de la fruta y la verduras, pero muchos otros sostienen que no hay relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de desarrollar tumores o pre-tumores de colon”, decía el estudio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.