Gobierno Británico aconseja comer menos carne roja para reducir riesgo de cáncer

Inglaterra. El gobierno británico aconsejó esta semana que para prevenir el cáncer se debe reducir el consumo de filetes, hamburguesas, salchichas y otras carnes rojas.

Los expertos del gobierno dicen que las personas no deben comer más de 500 gramos (1 libra) de carne roja por semana, o 70 gramos (2,5 onzas) cada día.

La nueva directriz es mucho menos de lo que se había recomendado anteriormente. Esto equivale a alrededor de una pequeña chuleta de cordero al día.

Los altos niveles de consumo de carne también se han relacionado con el cáncer de mama, la vejiga, el estómago y el páncreas.

Los científicos creen que las personas que comen mucha carne como el cordero, la carne asada y el jamón tienen un mayor riesgo de cáncer del intestino.

En 2005, un extenso estudio europeo encontró que las personas que comían alrededor de 160 gramos (5,6 onzas) de carne roja al día aumentaron, en un tercio, su riesgo de cáncer intestinal en comparación con las personas que consumieron menor cantidad de carne. En su vida, la gente tiene en promedio cerca de una en 19 probabilidades de desarrollar cáncer de colon.

Los expertos sospechan que el «hem», el pigmento que le da a la carne roja su color, daña las células del sistema digestivo y puede conducir al cáncer.

Cocinar la carne a altas temperaturas, como en una barbacoa, también puede producir sustancias químicas cancerígenas.

Las nuevas directrices de Gran Bretaña coinciden con dictámenes remitidos por el World Cáncer Research Fund hace varios años. En 2007, la agencia aconsejó no comer demasiada carne procesada como salchichas o tocino y dijo que los niños no deben consumir estos productos.

Se estima que la reducción del consume de carne roja podría evitar que 3.800 británicos mueran de cáncer del intestino cada año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.