Huevos revueltos con tofu (sin huevos)

Ingredientes:

1 taza de tofu escurrido (preferible el firme que viene en una cajita con agua)

1/8 turmeric (puede añadir o disminuir la cantidad de acuerdo al gusto)

sal a gusto

1 cucharada de aceite de maní (cacahuate)

2 ajos molidos

1/2 libra de setas champiñones (mushrooms) frescos

1 pimiento verde o rojo picadito

1 cebollín (opcional)

1 tomate picadito

4-6 faux sausages (embutidos de soja)

1138278975_huevosrevueltos250.jpgProcedimiento:

  1. Caliente el Wok en fuego alto.
  2. Ponga una cuchara de aceite de maní y cuando este humeando baja el fuego y saltee el ajo, la cebolla y los sausages.
  3. Añada el tofu mientras lo va rompiendo con una espátula.
  4. Agregue el restante de ingredientes y sazone a gusto con sal y pimienta.
  5. Cocine hasta que todo mezcle bien y el líquido se haya evaporado.

Rinde para 4-6 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

12 comentarios

  1. Los felicito por toda esa maravilloso información yo solo llevo como vegetariana 3 maravillosas semanas y me siento muy bien y gracias a un libro titulada SKINNY BITCH escrito por 2 ex-modelos (Rory Freeman y Kim Barnouin) ellas explican el daño que causa consumir los animales de granjas industriales, tambien como los maltratan, que las (USDA) no hace nada y habla de el consumo del café y de otros alimentos que son perjudiciales para nuestra salud.

    También les doy las gracias por existir y por seguir luchando como lo han hecho siempre porque personas como yo recapasite. Yo se que muchos otros lo harán.

  2. Wilda

    Adelante.. que bueno que decidiste comenzar. No olvides que es muy importante tener asesoramiento para que tu nutrición sea la correcta.

  3. Que gran pagina tienen amigos, los felicito de tedo corazon hermanos, nunca deamayen la salud es la esencia dela vida , HASATA LUEGO.

  4. Saludos,

    La receta esta buena, lo único que yo cambiaría seria el freír el aceite. El aceite no se debe de calentar. Es mejor opcion utilizar un wok.

  5. Kevin

    Tienes razón con el Wok se utiliza menos aceite y se logra el mismo efecto. Cambié el procedimiento.

  6. Kevin

    Freir nunca es bueno. Sin embargo hay aceites que alcanzan altos niveles de calor como el de maní y el de girasol.

    Para estos platos sugieron cocinar con Wok. En el Wok se requiere menos aceite (casi nada) y la comida queda mejor. En este Blog publiqué un artículo amplio sobre el Wok. Últimamente casi todo lo cocino en un Wok.

  7. 17 de febrero de 2009

    A quién pueda interesar:

    Mi nombre es la sra: Delia E. Valentín, soy de Puerto Rico, yo he intentado más de 50 mil dietas hasta incluso he usado adipex, ya estoy desesperada pesos 200 lbs. Tengo que bajar 60 libs, porque mi salud esta en juego estoy operada de la espalda y necesito bajar lo mas pronto posible me duele mucho mi espalda. Demen un consejo que debo hacer

    Atentamente,

    Delia

  8. Estoy encantada con este rincón. Nunca había podído hacer algo con el tofu y éste generalmente se botaba porque se dañaba. Ahora me he vuelto una experta en hacerlo y toda mi familia está muy contenta por esta nueva habilidad. MUCHÍSIMAS GRACIAS

  9. Magaly

    Bienvenida al Blog. Cocinar el tofu requiere tiempo pero el resultado, si saber hacer, es espectacular.

  10. QUE ES EL SAUSAGE,Y EL TURMERIC,SOY DE CHILE Y ESAS COSAS NO SE CONOCEN POR ACA AL MENOS CON ESOS NOMBRES.GRACIAS POR LAS RECETAS.VIVI

  11. Melvin, saludos. Gracias por la receta. Os comparto una receta que me facina: melon amargo con tofu, cebolla y tomate. Ingredientes: 1 melon amargo pequeño en rodajas, 1/2 tofu firme, un trozo de cebolla morada en finas rajas, 1 tomate pequeño en rodajas gruesas, sal y aceite.

    Procedimiento: Cortamos el melon amargo en rodajas finas, y les expolvoreamos sal. Las dejamos reposar por 10 minutos. Enjuagar y escurrir.

    En una sarten, salteamos en aceite, todos los ingredientes al mismo tiempo menos el tomate. Saltear solo por 5 minutos. Al servir, agregamos el tomate. Delicioso.

    El melon amargo, es muy rico en propiedades para la salud. Este vegetal en mencion, se vende en tiendas orientales. Es amargo al principio, despues no puedes vivir sin el. Lo recomiendo si ciudas tu salud.

    Perdon por el atrevimiento de dejar esta receta Melvin. Dios te bendiga, Bendiciones.

    LourdesRangel.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.