La Hallelujah Diet

Book hallelujah diet plans menus

Ayer me regalaron el libro  «Hallelujah Diet» por George Malkmus  con Peter y Stowe Shockey (Destiny Image).

Me interesó leerlo, porque he visto gente que ha logrado resultados espectaculares con esta dieta,  así que entré a Amazon y compré la versión digital.

Como todos sabemos el reto no es bajar de peso, sino mantenerlo. El veganismo es un estilo de vida, por lo tanto es más fácil mantener el nuevo bajo peso logrado.

Hace años cuando me inicié en el vegetarianismo un médico naturalista me recomendó esta dieta vegana pero nunca le hice caso.

Empecé anoche a leer el libro (que aparentemente sólo existe en inglés) y me llamó la atención su contenido.

La dieta está basada en una cita bíblica:

«Y dijo Dios: «¡Miren! Les he dado toda planta que da semilla y que está sobre toda la tierra, y todo árbol que da fruto y semilla. Ellos les servirán de alimento. (Génesis 1:29 RVC)»

También enfatiza:

«Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. (Romanos 12:2, RVC)»

El autor, un pastor bautista que se sanó de cáncer al adoptar una dieta vegana con fuerte énfasis en jugos le llama la dieta de Génesis 1.29 y dice:

«Desde la creación hasta el diluvio, aproximadamente 1.700 años, la vida del hombre fue sostenida por la dieta de Génesis 1:29 que Dios había diseñado.

La Biblia revela que durante estos 1.700 años, con esta dieta vegana cruda pura, el hombre vivió hasta una edad promedio de 912 años (edad en la que murieron los patriarcas), sin un solo caso registrado de enfermedad.

No fue hasta después del diluvio, que cubrió toda la vida vegetal, que Dios le dio permiso al hombre a comer la carne de los animales limpios, posiblemente con fines de supervivencia, debido a que toda la vida vegetal había sido destruida por la inundación.

«Todo lo que se mueve y tiene vida les servirá de alimento, lo mismo las legumbres que las plantas verdes. Yo les he dado todo. (Génesis 9:3 RVC)»

 

Curiosamente, fue sólo después de que Dios permitió que el hombre consumiera carne animal, que se lee de la primera instancia de enfermedad y la vida del hombre comienza a decaer dramáticamente.

Diez generaciones después, la vida media de 912 años que tenía el ser humano con la dieta de Génesis 1.29 antes del diluvio, se redujo a 110 años cuando cambiaron a una dieta a base de carne, después del diluvio».

Otras citas del libro:

  • «… cuando tenemos una dieta alta en azúcar, lo que estamos haciendo es, literalmente, anulando nuestros sistemas de defensa».
  • «… Los productos animales son actualmente la causa de hasta un 90 por ciento de todos los problemas físicos que experimentan las personas. La persona promedio que consume productos de origen animal pone en su cuerpo unos 100 kilos de grasa en un año».
  • «… En la época de la Biblia, la carne contenía aproximadamente tres por ciento de grasa. Hoy en día, la carne de res contiene de 20 a 40 por ciento de grasa»,
  • «… ¡Los productos lácteos son igual de peligrosos para el cuerpo como la carne y la leche de vaca!»
  • «… el helado es 37 por ciento de azúcar, y muchos cereales para el desayuno contienen azúcar en más de un 50 por ciento.  Así que en realidad no son cereales.. ¡son dulces!»
  • «… Acuérdate de comer alimentos cocinados una vez al día y limítalos a la cena.»
  • «… Bebe ocho onzas de jugo de verduras, al menos dos o tres veces al día, o hasta seis o siete veces si estás luchando con una enfermedad».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.