La pimienta Cayena y el corazón saludable

Cayena seca
Cayena seca

A la pimienta de Cayena se le ha llamado «la hierba panacea» y si bien no cura todo hace milagros en el corazón el órgano más importante del cuerpo.

La pimienta de Cayena se ha conocido como efectiva para prevenir los ataques al corazón.  La Cayena está llena de potasio, que es un nutriente esencial para el corazón. El principio activo de la pimienta de Cayena es la capsaicina, que da a la hierba de su calor característico. La pimienta de Cayena también es conocida por incrementar la acción de cualquier otra hierba que está tomando.

La Cayena alimenta el corazón de la nutrición deseada y tiene un efecto profundamente estimulante en la sangre. Se sabe que los coágulos de sangre delgada, mejoran la circulación e incluso reducen los niveles de colesterol y los triglicéridos. Las culturas que usan regularmente la pimienta de Cayena típicamente han reducido considerablemente los niveles de ataque al corazón. Cuando esos pueblos  también han seguido una dieta vegetariana tienen tienen aún más los niveles reducidos.

La receta final para recuperar la salud del corazón podría ser la siguiente:

  • Un octavo de cucharadita de pimienta de cayena al día, que se puede agregar a sus comidas.
  • Una dieta vegetariana o vegana, que evita en gran medida los alimentos procesados.

Una dieta vegetariana puede ser difícil para algunos de entender, pero si la alternativa es perder años de vida, o pasar años prácticamente paralizado después de una crisis de enfermedad, ¿no cree que vale la pena?

3 comentarios

  1. OK,CON LA PIMIENTA DE CAYENA,PERO Y QUE HAY DEL HIGADO?,DE QUE MANERA AFECTARIA LA PIMIENTA A ESTE ORGANO,YA QUE ES MUY FUERTE Y SE SABE QUE LA PIMIENTA DAÑA AL HIGADO,MAS SI SE LA CONSUME DIARIAMENTE,O NO?GRACIAS.VIVIANA

  2. Cordial saludo a Melvin Rivera Velasquez y felicitaciones por tan buen articulo.
    Quiero saber si vive en bogota Colombia.
    Estoy interesada en comprar la PIMIENTA DE CAYENA.
    Muchisimas gracias por responder

  3. Como puedo adquirir la imienta de cayena yo vivo en Girardot (Cund)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.