La presión arterial puede reducirse comiendo sandía

Científicos de alimentos de la Florida State University encontraron en una reciente investigación que la presión arterial puede reducirse comiendo sandía, el alimento básico de verano.

El estudio piloto descubrió que comer seis gramos diarios de ácidos aminados L-citrulline/L-arginine, extraídos de la sandía, bajó la presión arterial de nueve participantes participantes en la investigación y cuatro hombres y cinco mujeres posmenopáusicas entre 51 y 57 años de edad.

Durante el período de prueba de seis semanas, la función arterial de las personas mejoró reduciendo la presión arterial aórtica. Según la profesora de FSU Bahram H. Arjmandi los pacientes estaban sanos, excepto que todos tenían pre-hipertensión, que puede preceder a la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

«Estos resultados sugieren que este alimento funcional tiene un efecto vasodilatador, y que pueden impedir que la prehipertensión progrese y se convierta en hipertensión en toda regla, un factor de riesgo para ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares», dijo el Profesor Arturo Figueroa.

La sandía es la mayor fuente de comestibles naturales de L-citrulina. El cuerpo convierte este aminoácido en L-arginina, que es necesario para mantener una presión arterial saludable.

Figueroa dijo que tomar L-arginina directamente como un suplemento puede causar problemas gastrointestinales, mientras que consumir el extracto de la sandía no causó efectos adversos en los participantes. Además, la sandía es rica en fibra, vitaminas A, B6, y C, potasio y licopeno.

«Los estadounidenses se preocupan más por los niveles de colesterol en la dieta y la sangre, en lugar de los factores de riesgo cardiovasculares para la salud que conducen a la enfermedad cardiovascular» dijo Arjmandi. El investigador citó la obesidad y la rigidez arterial y el grosor como un ejemplo. Añadió que la sandía puede ayudar a mitigar estos problemas.

Los científicos esperan que continúe esta investigación con un grupo mucho más grande de los personas en la siguiente fase, tras los resultados alentadores del estudio.

1 comentario

  1. Buenísimo voy a seguir estos consejos de la sandía gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.