La soja podría prevenir la diabetes

Soja.jpg

El versátil frijol de soja, conocido por sus propiedades anti-cancerígenas, también podría prevenir la diabetes.

Una nueva investigación conducida por un equipo de la Universidad Tecnológica de Virginia sugiere que la soja también puede jugar un papel en la prevención de la diabetes.

El equipo estudió una sustancia llamada genisteína, una isoflavona de soja de origen natural, que según ellos, tiene numerosos beneficios para la salud debido a sus múltiples funciones biológicas.

El estudio indica que, debido a que la diabetes tipo 2 es el resultado de la resistencia a la insulina crónica y pérdida de la masa funcional de células beta, todo lo que puede aumentar la producción de células beta ayuda a prevenir la enfermedad. La genisteína ayuda a prevenir la muerte de las células beta, mientras que al mismo tiempo aumenta la proliferación de células beta. Numerosos estudios en los últimos 10 años han demostrado que la genisteína tiene efectos anti-diabéticos.

Un nuevo artículo en «The Doctors Health Press e-Bulletin» pone de relieve los resultados de este estudio y concluye aconsejando a los que tienen problemas para controlar el azúcar en la sangre, que deben añadir un poco de soja a su dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.