La vitamina D le ayuda a bajar de peso

El consumo de vitamina D puede ayudarle a bajar de peso. Así lo demostró un estudio que hizo el Dr. Shalamar Sibley, MD, hace dos años en la Universidad de Minnesota. Durante la investigación todos los participantes redujeron su ingesta de calorías en la misma proporción.

Estos fueron los hallazgos

  • Las personas que consumíeron niveles adecuados de vitamina D perdieron más peso que los que no lo hicieron.
  • Los que aumentaron un poco el consumo de vitamina D quemaron un cuarto de kilo adicional de flacidez.

El estudio del Dr. Sibley es uno de muchos que muestran que la vitamina D podría ayudarnos a bajar de peso.

Un estudio en la Universidad Laval en Quebec encontró que las personas que consumían más vitamina D en su dieta tenían menos grasa abdominal que los que la consumian menos.

Más de un tercio de los hombres estadounidenses,incluso los jóvenes sanos que viven en estados soleados, tienen deficiencias de este nutriente. Sobre el 50 por ciento de los estadounidense tienen niveles subóptimos.

La deficiencia de vitamina D es una de las condiciones médicas más reconocidas y afecta negativamente a todas las células del cuerpo, incluyendo las grasosas.

Algo más que una vitamina

La vitamina D es también una hormona que juega un papel en una serie de procesos notables del cuerpo.

Los médicos especializados la consideran esencial para su cuerpo. En los últimos 20 años, se han encontrado receptores D en hasta 40 diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo el corazón, el páncreas, los músculos, las células del sistema inmunitario y el cerebro.

Beneficios de la vitamina D

  • Es tan adecuada como el ejercicio para protegerle de las enfermedades del corazón.
  • Ayuda a mantener la presión arterial baja.
  • Le sirve para luchar contra la diabetes.
  • Evita la pérdida de la memoria, ciertos tipos de cáncer (incluyendo el de la próstata) y el resfriado común.

Otros beneficios de consumir vitamina D

Se sentirá más satisfecho y comerá menos

Cuando su cuerpo tiene niveles adecuados de vitamina D libera más leptina, la hormona que transmite el mensaje a su cerebro «estamos satisfechos.. deja de comer». Por el contrario, si ingiere menos vitamina D tendrá menos leptina.

Un estudio australiano demostró que las personas que consumían en el desayuno vitamina D y calcio (un mineral que trabaja mano a mano con la D) redujeron su apetito durante las siguientes 24 horas.

La deficiencia de vitamina D también está relacionada con la resistencia a la insulina, lo que lleva a tener hambre y a comer en exceso.

Almacenará menos grasa en el cuerpo

Cuando tiene suficiente vitamina D en su torrente sanguíneo, las células de grasa reducen sus esfuerzos para almacenarse. Pero cuando la vitamina D es baja, suben los niveles de la hormona paratiroidea (PTH) y una segunda hormona, calcitriol lo que no es conveniente.

Los altos niveles de estas hormonas favorecen la acumulación de grasa en lugar de quemarla.

Un estudio noruego encontró que los niveles elevados de PTH aumentan en los hombres el riesgo de tener sobrepeso en un 40 por ciento.

Quemará más grasa especialmente la del vientre

La vitamina D puede ayudarle a perder grasa por todos lados, pero es especialmente útil para el exceso que se muestra por encima de su cinturón.

Estudios en la Universidad de Minnesota y la Universidad Laval encontraron que la vitamina D provoca la pérdida de peso principalmente en el abdomen. La explicación es que el nutriente puede trabajar con el calcio para reducir la producción de cortisol, una hormona del estrés que causa almacenamiento de grasa en el vientre.

Al perder peso ayudará a su corazón

Uno de los estudios de Zemel encontró que una dieta rica en calcio y vitamina D ayudó a muchas personas a perder un 70 por ciento de peso más que lo que lograron con una dieta con el mismo número de calorías, pero sin estos nutrientes.

Otro estudio alemán mostró que los niveles altos de vitamina D ayudaron aperder peso y reduir los triglicéridos reduciendo así los riesgos cardiovasculares.

4 comentarios

  1. Ey! Puedo coger una foto de este blog para el mío?
    No consigo imágenes adecuadas para mi web y las tuyas son geniales.
    Muchísimas gracias!

  2. Buenas noches, soy vegana, ya 5 años, llevo tomando vitamina D3 junto a K2, desde hace tres años, porque tenia 30ng/ml, en mi 1er control, desde hace un año no la controlo, pero llegue a subirla a 80ng/ml… en estos dias debo controlarla, mi problema es que estoy muy delgada, peso 55kilos y mido 168 cm y por más que como no aumento de peso, puede deberse a la vitamina D, debo dejer de suplementarme??…
    muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.