Vegetarianos con menos riesgos de contraer cáncer

LONDRES – vegetablesEstudios previos demostraron que comer mucha cantidad de carne roja o procesada está relacionado con una mayor tasa de cáncer de estómago y la nueva investigación, que incluyó a más de 60.000 personas, confirmó un menor riesgo tanto de tumores de estómago como de vejiga entre los vegetarianos.

Pero la diferencia más sorpresiva fue en los cánceres sanguíneos, como la leucemia, el mieloma múltiple y el linfoma no Hodgkin, en los cuales el riesgo de enfermedad era un 45 por ciento menor en los vegetarianos, comparado con los consumidores de carne.

«Se necesitan más estudios para sustentar estos resultados y buscar los motivos de estas diferencias», dijo Tim Key, autor del trabajo e investigador de la unidad epidemiológica de Investigación del Cáncer de la Oxford University.

Key y sus colegas, que publicaron sus hallazgos en British Journal of Cancer, realizaron un seguimiento de más de 12 años sobre 61.000 consumidores de carne y personas vegetarianas, durante el cual 3.350 fueron diagnosticados con cáncer.

La investigación, que observó 20 tipos distintos de cáncer, reveló que las diferencias en el riesgo eran independientes de otros factores, como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la obesidad, todas condiciones que pueden elevar las posibilidades de desarrollar tumores.

La gente vegetariana tiene menos probabilidades que los que comen carne de desarrollar varios tipos de cáncer, revela un amplio estudio.

La investigación, en la que participaron más de 60.000 personas, descubrió que los que siguen una dieta vegetariana tienden a desarrollar mucho menos cáncer en la sangre, vejiga y estómago.

Pero el efecto aparentemente protector de ser vegetariano no llega a la prevención de cáncer intestinal, uno de los principales asesinos en el mundo hoy en día.

La investigación, publicada en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), fue llevada a cabo por científicos en el Reino Unido y Nueva Zelandia.

Los investigadores siguieron durante 12 años a 61.566 hombres y mujeres británicos, que incluían gente carnívora, personas que comían pescado pero no carne y los que no comían ni pescado ni carne.

Durante ese período 3.350 de los participantes fueron diagnosticados con cáncer.
Protección parcial

Tras estudiar la incidencia de 20 distintos tipos de cáncer, los resultados mostraron que en la población general unas 33 personas de cada 100 desarrollan cáncer en algún momento de su vida, pero entre la población vegetariana este riesgo se reduce a 29 personas de cada 100.

Los científicos afirman que encontraron marcadas diferencias entre los carnívoros y los vegetarianos en la propensión a sufirir cáncer en la sangre incluidos leucemia y del sistema linfático.

En este sentido los vegetarianos tienen 45% menos probabilidades de desarrollar estas formas de la enfermedad.

En el caso de mieloma múltiple, un cáncer relativamente raro de la médula osea, los vegetarianos tienen 75% menos riesgo de desarrollarla que los carnívoros.

Pero con estos tipos de cáncer la reducción del riesgo es menos notable entre los que comen pescado.

Por el momento estos resultados no son lo suficientemente firmes para pedir a la gente que consume una dieta balanceada promedio que lleve a cabo cambios radicales en su alimentación

2 comentarios

  1. Voy ha empezar a consumir más vegetales, son saludables y muy ricos. A mis hijos no les gusta pero aùn puedo aconstumbrarlos son de 7 y 9 años incluyendo a mi esposo gracias por su informaciòn.

  2. Hola 😀

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, http://www.infusionesytes.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

    También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

    http://www.recetasdejugos.net
    http://www.licuados.net

    A sus Ordenes
    Repta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.