¡Sólo vegetales por 30 días!

health-733083_1280-px_opt

 

En 2004 el cineasta estadounidense Morgan Spurlock se alimentó durante 30 días únicamente de hamburguesas de gran tamaño de la cadena McDonald’s. Como consecuencia aumentó 11,5 kilos de peso, sufrió cambios de humor y daños en el hígado.

¿Qué sucedería si alguien repite la hazaña del documental «Super Size Me» y se dedica a comer el mismo tipo de alimentos durante 30 días? ¿Qué sucedería si en vez de hamburguesas consume vegetales?

Jenna Norwood decidió hacer lo contrario y comió sólo alimentos crudos y orgánicos durante un mes y filmó un documental. El resultado ha sido un gran cambio en su estilo de vida…y su salud.

Norwood, que vive en Florida, tuvo como meta, meterse en un delgado traje de corista para Hallowen. Con un equipo de rodaje siguiendo sus pasos durante ese tiempo estuvo treinta días alimentándose sólo con vegetales.

¿El resultado? Una pérdida de peso de casi siete kilos (15 libras), una mejoría en la visión, un mayor nivel de energía, y un documental titulado «Supercharge Me! 30 Days Raw» (algo así como ¡supercomprímeme! 30 días al natural). El documental ha ganado varios premios en festivales de cine independiente antes de su estreno en enero.

Norwood,  había sido vegetariana durante 26 años, pero era una vegetariana malsana, comía mucha comida basura y alimentos procesados y siempre comía de prisa.

supercharge-me1Desde que llevó a cabo su experiencia de un mes de comida cruda hace tres años, Norwood ha dejado su trabajo de relaciones públicas, finalizó su documental, ha creado una cadena de comida cruda, y ha abierto dos restaurantes de alimentos naturales en Sarasota, Florida.
Norwood dice que sigue comiendo principalmente alimentos crudos y que sus restaurantes sirven comida natural y deshidratada, retirando el agua
de los alimentos colocando aire caliente sobre ellos durante horas.

«Los alimentos expuestos a poco calor durante un período prolongado de tiempo pueden dar texturas y sabores muy diferentes», dijo.

Norwood indicó que comer crudo no tiene por qué ser aburrido. El vino es destilado, pero no fermentado y se puede conseguir chocolate crudo con el que hacen brownies.

3 comentarios

  1. Me parece buenísima la iniciativa de esta mujer, todo lo que sirva para fomentar el mayor consumo de vegetales es siempre positivo. Aún así, hay que aclarar que la premisa sobre la cual parte «super size me», de comer durante 30 días comida de McDonalds es bastante tonta. El problema no es que las hamburguesas de ese lugar sean en sí malas para la salud sino que cualquier dieta basada en un sólo tipo de alimento será perjudicial a lo largo del tiempo. Y esa es la crítica que desliza la película a la sociedad norteamericana, no la de su consumo esporádico. Si en el caso de los vegetales, se hubiera ingerido durante 30 días la misma ensalada se estarían también dejando afuera nutrientes muy importantes y sería poco sano. Por suerte no es el caso de esta pelicula y por eso, considero, es una gran demostración.

  2. Sin lugar a dudas el valor no es comer solo vegetales sino comer una dieta balanceada de los vegetales con los nutrientes necesarios para una buena salud. Aunque no me gustan las copias creo que la señora vegetariana logro su objetivo: demostrar que se podía conseguir el efecto contrario, simplemente cambiando de carne a vegetales durante treinta días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.