Pan de banano

panbanEste es una receta fácil de hacer y baja en grasas para preparar un delicioso pan de banano (guineo en Puerto Rico) . Es bajo en azúcar y se puede comer en el desayuno o como postre. Este es un pan delicioso que a los niños les encanta. También puede crear muffins grandes con este pan de de banano.

Sirve: 6 personas

Ingredientes:

  • 5 bananos maduros
  • 1 taza de azúcar negra
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de harina de trigo integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 / 4 taza de agua
  • 1 taza de nueces

  1. En un recipiente grande machaque los plátanos creando un puré. Añádale el azúcar y la vainilla hasta que se mezclen y quede cremoso. Luego añada el agua y mezcle todo.
  2. En un pequeño tazón, tamice juntos la harina, el bicarbonato de soda, el polvo de hornear y la canela.  Añada las nueces.
  3. Mezcle los contenidos de los dos recipientes y revuelva hasta que todo esté bien mezclado. Cuídese de no mezclarlos en exceso porque el pan luego sale muy seco.
  4. Precaliente el horno a 350 °. Vierta la mezcla en un molde de pan y horneelo por una hora.
  5. Su casa se llenará de tan buen olor que se sentirá tentada a sacarlo unos minutos antes, pero no lo haga, o no quedará bien.

Nota: Usted puede reducir todavía más las calorías de esta receta si usa miel de Agave (endulzante de la planta donde sale la Tequila). Vea aquí como substituir la azúcar por el Agave.

8 comentarios

  1. Señores,
    Reciba un cordial saludo. Le estamos ofreciendo el endulzante natural de Stevia. Endulza 400 veces mas que el azucar y a un precio mas barato que el azucar, ya que somos cultivadores y tenemos la planta procesadora, la tenemos para la industria alimenticia.
    En liquido miel asi; una botella de 500 Mililitros equivale a 44 libras de azucar, una botella de 1.000 mililitros osea un litro, equivale a 44 kilos de azucar.
    Por que les recomendamos liquido, la razon es que es totalmente natural, sin alivio, sin vehículo, para la industria no la recomendamos en polvo, por 3 razones;
    1. Que lleva de vehículo el 95% de fecula de maiz.
    2. Le altera sus productos y le quita vida util.
    3. El precios sale muy costoso.
    Con este producto, ustedes podran sacar sus productos 100% light, naturales y con muchos beneficios para la salud, ya que todos los seres humanos lo pueden consumir y esta recomendado para los diabéticos, pre diabéticos, hipertensos y es corrector de colon, en fin para todo el que quiera llevar una vida sana.
    Ya estamos certificados con el resgistro sanitario INVIMA No. RSAJ22I509
    Tambien endulzar con Stevia de Saluvid traera muchos beneficios a nuestras empresas.
    Por favor contactenos a los telefonos; 3154941833 o 312-4330451 o al correo electrónico; lauramantip@hotmail.com y con gusto responderemos y atenderemos sus inquietudes.
    Le estamos entregando una muestra de 50Ml, que equivale a 4 libras de azucar.

    Atentamente,
    Laura Jimena Mantilla Patiño
    Director

  2. Hola ! muy interesante la receta. En realidad estaba buscando pan crudivegano, o que no se recurra a tan elevadas temperaturas ya que «mata» el alimento, generando tóxicos y porque se torna en un pan «adicitivo».(por el trigo)

    De todas maneras, me gusto la inclusión de frutas a la receta 🙂

    En vez de azúcar negra (que por lo general es azúcar blanca coloreada) o miel , recomiendo usar azúcar mascabo, o bien arropes.(se consiguen en dietñeticas).

    Me gustó visitar tu página, gracias por la dedicación. Estoy probando algo similar a la receta smoothie que posteaste.
    Saludos!!

  3. Estimado Melvin, gracias por su receta. En el momento de copiarlo menciona en la preparación el polvo de hornear que en los ingredientes no especifica la cantidad. Leyendo los comentarios, admite ser un error que ya está corregido pero podría revisar nuevamente y corregir todo, realmente me interesaría esa receta de banano. Gracias

  4. Melvin Rivera,

    Mil gracias por la receta. Hago esta receta en otra version:

    1. En lugar de trigo, uso harina de garbanzos. Buena receta, gracias.

    LourdesRangel.com

  5. Hola buen dia a todos acabo de encontrar este portal y me ha encantado!!!! referente a la «confusion de terminos de Baking powder es polvo de hornear o como le conocemos en algunos paises «espaura» y el baking soda es el bicarbonato de sodio ambos se pueden utilizar para la elaboracionde panes en experiencia les recomiendo usar el bicarbonato con mesura porque puede llegara agriar el pan, pero siempre utilizarlo ya que nos ayuda como conservador para que los panes o galletas se conserven frescos por mas dias… espero sirva este comentario muchas gracias… tengan una excelente semana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.